El carril bici no se ejecutó por problemas de expropiación

J. Monroy
-

El dinero previsto para la actuación por el Ayuntamiento irá a otras obras en la ciudad

El carril bici no se ejecutó por problemas de expropiación

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha explicado que si hasta el momento no se ha ejecutado el tan esperado carril bici entre Polígono y Santa Bárbara ha sido por problemas de expropiación de los terrenos de Adif, que se van a salvar con la obra del Gobierno. Además, el dinero previsto para esa actuación irá a otras obras en la ciudad.

Tras años de proyectos, ahora "afortunadamente, los dos carriles biosaludables los va a pagar el Gobierno de Esapaña". Se refiere tanto a este carril bici, como al que unirá la avenida de Madrid con el Salto del Caballo. Será el Ministerio de Transportes, Agenda Urbana y Molidad no tendrá problemas para trabajar sobre esos terrenos.

Tolón destacó que "por fin, después de muchos años, hay inversiones directas del Gobierno de España en la ciudad de Toledo, porque antes Toledo no existía". Eso va a suponer un ahorro y ese dinero "va a ir a otras obras en la ciudad". Así que "para nosotros es una grata noticia que el Gobierno de España nos tenga en mente para los carriles biosaludables, y ojalá que nos tenga en mente para invertir más en la ciudad de Toledo", concluyó.