Se abre otra línea de ayudas de la Junta al sector artesano

Leticia G. Colao
-

La alcaldesa destacó que esta nueva línea de subvenciones del Gobierno regional quiere contribuir a la recuperación económica de los artesanos. Irán destinadas a digitalización, promoción y comercialización.

Se abre otra línea de ayudas de la Junta al sector artesano

La consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional ha lanzado una nueva línea de ayudas dirigida al sector artesano, como una nueva forma de paliar el daño ocasionado durante la pandemia del Covid-19. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, recordó ayer estas nuevas subvenciones durante su visita ayer al Alfar del Carmen, donde presentó el programa de actos de las Santas Alfareras. Junto a ella, las concejalas de Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, y la de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez.

Esta nueva orden de ayudas cuenta con tres líneas diferenciadas: la promoción, digitalización y comercialización del sector artesano.

La alcaldesa destacó que además de subvencionarse hasta el 70% de las inversiones, Talavera cuenta con un 20% adicional por encontrarse en zona prioritaria dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

Pero además, desde el equipo de Gobierno se quiere ayudar aún más a los profesionales artesanos con el Servicio de Acompañamiento del Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA), y servir de enlace para acercarse a estas subvenciones. «Queremos ayudarles a solicitar estas ayudas», dijo la alcaldesa, y que estas sean muy beneficiosas en su recuperación económica.

Esto se suma, añadió, a las medidas fiscales que se han puesto en marcha desde el gobierno talaverano para ayudar al sector, a las empresas y autónomos, además de otras acciones encaminadas a promocionar el turismo y animar al consumo.

García Élez aplaudió el trabajo y la dedicación de un sector que ha sufrido mucho durante la pandemia, pero que «sigue al pie del cañón defendiendo la cerámica». Y en ese camino de recuperación, también juegan un papel muy importante las administraciones. Por eso, ha recordado como desde el Ayuntamiento y el Gobierno regional se luchó para que este sector se incluyera en el CNAE, así como se siguen potenciando acciones para incentivar al consumo y atraer turismo.