Arte solidario por los 30 años de Centro Cerámico Talavera

C. S. Jara
-

El taller ha reunido en una exposición a treinta artistas con los que ha colaborado. La venta de las obras se donará a la Asociación Española contra el Cáncer

Arte solidario por los 30 años de Centro Cerámico Talavera

Treinta artistas para treinta años de historia. Centro Cerámico Talavera está conmemorando su treinta aniversario con una exposición, inaugurada el pasado viernes, en la que reúne obra gráfica de una treintena de artistas con los que ha trabajado durante su trayectoria. Todo ello con un fin también solidario, ya que las obras expuestas están a la venta y todo lo recaudado se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer. 

«Hemos pedido a una treintena de artistas con los que hemos colaborado a lo largo de estos años que hagan una obra gráfica libre y personal, cada uno en su disciplina: acuarela, collage, acrílico, creación digital...». Esas visiones libres y personales, expresamente realizadas para este aniversario y que son únicas, están ahora colgadas en las paredes de Cerronegro (calle Navalcán, 13), donde la exposición estará abierta hasta el 10 de diciembre los jueves, viernes y sábado a partir de las ocho de la tarde. 

Parte de las obras hacen referencia al trabajo conjunto desarrollado por los artistas con Centro Cerámico Talavera, por lo que en la exposición se pueden ver también las piezas cerámicas a las que hacen referencia los trabajos.

Arte solidario por los 30 años de Centro Cerámico TalaveraArte solidario por los 30 años de Centro Cerámico TalaveraLa concurrida inauguración contó con la asistencia de varios de los artistas participantes, así como numerosos aficionados al arte y a la cerámica. No faltó la presencia de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez,  que destacó la contribución de Centro Cerámico durante sus 30 años de trayectoria en el sector artesano, y no solo como portadores de los procesos artesanales que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, sino como icono de la evolución que ha experimentado la cerámica vinculada al diseño en los últimos años. La concejala de Artesanía, María Jesús Pérez, y la diputada nacional del PP Carmen Riolobos también estuvieron entre los numerosos asistentes.

La nómina de artistas participantes está formada por Aitor Saraiba, Iria Alcojor, Mercedes Bellido, Abe The Ape (Abraham Menendez), Paula Pupo, Guille García-Hoz, Dani Buch, Lucreativo (Xarly Rodríguez), Sandra Rojo Picón, Ricardo Fernández, Espacio Interior, Hortelano-Pi (José Manuel Hortelano), Juan Díaz- Faes, Jacinto Navarro Mondéjar, Brianda Fitz Jame Stuart, Bakea (Juan Carlos Paz), El Cuaderno Azul (Álvaro Calvo Ortiz), Luis Sánchez Parejo, El Dios de los Tres (Javier Navarro Romero), Jesús Antona del Val, Raúl Lázaro, Ana Juan, Jacinto de Manuel, Rubenimichi, Gonzalo Muiño, Javirroyo, Sergio J. Gómez, Ana Locking Jorge Arévalo y José Luis Espinosa.

Más fotos:

Arte solidario por los 30 años de Centro Cerámico Talavera
Arte solidario por los 30 años de Centro Cerámico Talavera
Arte solidario por los 30 años de Centro Cerámico Talavera
Arte solidario por los 30 años de Centro Cerámico Talavera

Centro Cerámico Talavera fue creado en 1992 por Juan Carlos Albarrán, Ana Fernández Pecci y Ramón González Colilla, que permanecen al frente de uno de los talleres de cerámica más emblemáticos de Talavera. «Han sido tres décadas de trabajo, esfuerzo, ilusión, creatividad, diseño y, sobre todo, cerámica. Y queremos celebrarlo de una forma especial», aseguran desde el alfar, que en sus tres décadas de andadura ha evolucionado en su trabajo, desde las creaciones más tradicionales hasta la colaboración con artistas plenamente contemporáneos que hoy realizan.