Yuncos cierra la piscina por vandalismo

J.M.
-

El Ayuntamiento denuncia otra vez destrozos en las dependencias municipales. La piscina lleva cerrada desde el miércoles y abrió el día 25

Yuncos cierra la piscina por vandalismo

El Ayuntamiento de Yuncos anunció a los vecinos que las piscina municipal abría al público el día 25 de junio. Como tantos consistorios, se decantó por el último fin de semana del mes para el estreno de la temporada veraniega. «Los abonos y entradas se pueden adquirir  en taquilla. Se han mantenido los mismos precios que el año pasado», prometía con ilusión una de las poblaciones con más habitantes de la provincia.

Pero los 11.000 vecinos de la localidad sagreña se han llevado el chasco de que las dependencias municipales solo han permanecido abiertas durante cinco días. El miércoles, el Ayuntamiento informaba a los vecinos del cierre temporal a consecuencia de los actos vandálicos.

Este diario intentó ponerse en contacto ayer con la alcaldesa, María José Gallego, y con el concejal de Deportes, Rafael Reina, para que detallaran las causas del cierre temporal de la piscina, pero ninguno atendió a La Tribuna.

El cierre iba a durar al menos un día, según anunció el ayuntamiento, pero de momento el servicio municipal lleva dos cerrado al público. Las fotografías publicadas por el Ayuntamiento evidencian graves daños en el mobiliario, como la rotura completa de una puerta y de una ventana.

Hace tres años, el Ayuntamiento adujo actos vandálicos para retrasar la apertura de la piscina horas antes del estreno de la temporada. Los hechos consistieron por entonces en el arrojamiento de diferentes objetos al vaso, como una carretilla o un bidón de cerveza.