Digitex anuncia un ERE para 46 personas, seis en Talavera

E. Press
-

Según ha anunciado CCOO, la mesa negociadora se constituirá el 15 de febrero. El sector del 'contact center' es uno de los más tensionados de España.

Digitex anuncia un ERE para 46 personas, seis en Talavera - Foto: L.T.

La empresa de 'contact center' Digitex, que opera bajo la marca Comdata, ha anunciado la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo (ERE) para 46 personas repartidas en seis ubicaciones en España.

Así, la compañía pretende despedir a 20 trabajadores en Madrid, 10 en Santander, 6 en Talavera de la Reina, 5 en Viladecans (Cataluña), 4 en La Carolina (Andalucía) y 1 en Aranda de Duero (Castilla y León), según ha trasladado CCOO.

La mesa negociadora se constituirá el próximo 15 de febrero y se han organizado varias reuniones que se prolongarán hasta marzo.

La compañía ha perdido recientemente un importante contrato con Movistar que se traducido en la salida de más de un millar de empleados, subrogados por las empresas que se han adjudicado el nuevo contrato.

CCOO ha reclamado un plan de futuro para la firma en los territorios en los que opera y ha criticado los "fichajes" de directivos con "salarios muy elevados que no justifican el trabajo hecho".

El sector del 'contact center' es uno de los más tensionados en España debido a la paralización de las negociaciones del convenio sectorial, que han llevado a los sindicatos a convocar movilizaciones con la patronal.

De hecho, ante la subida del salario mínimo interprofesional a 1.000 euros en 14 pagas, los sindicatos mayoritarios han denunciado que el SMI termina sobrepasando algunas de las categorías profesionales del convenio colectivo.