Magán: «El equipo logró una merecida victoria»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera asegura que sus jugadores «lo dieron todo y se vaciaron» en la pista de ADAE Simancas para conseguir el primer triunfo del curso fuera de casa

El preparador del Soliss Talavera espera que estos tres puntos den confianza a sus jugadores. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Ángel Magán, valoró la victoria por 5-7 de su escuadra en la pista de ADAE Simancas. En su opinión «fue un partido muy complicado y disputado en el que hubo alternancia en el marcador». Pero, además, puso de relieve que «supimos sobreponernos a dos resultados adversos con un 2-0 y un 4-3, pasando a ganar 2-3 y 4-7 en momentos claves del encuentro ante un rival fuerte y que no cejó en el empeño de conseguir un resultado favorable».

Además, elogió del contrario que «cuenta con muy buenos jugadores que peleaban cada balón y con un buen entrenador que fue compañero mío en el curso de Nivel 3 en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas en el año 2009».

Y para resaltar aún más el valor de este triunfo, recordó que en la cancha de Simancas, «solo había vencido Móstoles». Hasta que llegó el Soliss Talavera con unos jugadores que «se vaciaron en la pista, lo dieron todo y consiguieron una merecida victoria basada en la concentración en cada una de las acciones del juego». Magán tiene muy clara la clave del choque: «El gol de Kevin Moscova que, a pase de Zion, picó el balón ante el portero y era el empate a cuatro en un momento difícil porque nos habían remontado de un 2-3 a un 4-3».

A partir de ese momento, los talaveranos encarrilaron el triunfo: «Estuvimos bien plantados, supimos defender bien armados su ataque y en dos acciones de Chispi y de Jota marcaron Lastra y Gálvez».

De todos modos, no quiere destacar especialmente a ninguno de sus hombres porque considera que «todos los jugadores hicieron un buen encuentro». En definitiva, «primera victoria fuera de casa que esperamos que nos dé confianza para conseguir más». Eso sí, tiene muy claro que «hay que pulir los errores con mucho trabajo para minimizarlos».

El próximo encuentro será el sábado a las 17,00 horas ante Albacete en la vuelta del equipo al polideportivo Primero de Mayo, una vez que han finalizado las obras de la remodelación de la pista.