Page asistirá en Toledo a la gala de la Guía Michelín 2023

La Tribuna
-

Durante esta gala se hará entrega de los galardones a los restaurantes premiados en la selección 2023 de la Guía Michelín España y Portugal

Page asistirá en Toledo a la gala de la Guía Michelín 2023 - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste este martes en Toledo a la gala de la Guía Michelín España y Portugal 2023 que se celebra, por primera vez, en Castilla-La Mancha y que acogerá el Palacio de Congresos El Greco de la capital regional.

Durante esta gala se hará entrega de los galardones a los restaurantes premiados en la selección 2023 de la Guía Michelín España & Portugal, ha informado Presidencia en una nota de prensa.

El presidente regional estará acompañado por la presidenta de la organización en estos dos países, María Paz Robina; y el director de la Guía, Gwendal Poullennec, además de una nutrida representación del sector en la Península Ibérica.

Además, dos cocineros de la comunidad se ocuparán de la coordinación gastronómica del evento: Iván Cerdeño, del restaurante Iván Cerdeño de Toledo; y Fran Martínez, chef del restaurante Maralba, en Almansa, en la provincia de Albacete.

En su labor, estarán arropados por destacados nombres de la cocina castellano-manchega, acreedores también de la máxima distinción de la Guía Michelín.

Toledo toma así el relevo de Valencia como ciudad anfitriona de un evento que coloca a la región a la cabeza de la excelencia gastronómica, dando visibilidad al potencial y el trabajo de sus profesionales y mostrándola como destino turístico diferenciado bajo parámetros de calidad tanto en la cocina como en las materias primas que ofrece el sector agroalimentario autonómico.

En el transcurso de esta gala, García-Page estará arropado además por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras autoridades.