Baréin renueva con la Fórmula Uno hasta 2036

EFE
-

En 2022, el trazado acogerá los test de pretemporada y el primer Gran Premio

Baréin renueva con la Fórmula Uno hasta 2036

El Campeonato de Fórmula Uno confirmó este viernes que Baréin renovó su acuerdo para mantenerse en el calendario de la competición hasta, por lo menos, 2036 con su circuito internacional de Sakhir.

La primera carrera que tuvo lugar en el país de Oriente Medio data de 2004, en 2020, debido a la reducción de Grandes Premios y viajes por la pandemia del coronavirus, albergaron dos carreras -cambiando el diseño del circuito al contar con varias configuraciones diferentes- y en este 2022 serán la sede de los test oficiales de pretemporada y de la primera prueba del curso.

El italiano Stefano Domenicali, presidente y director general de la Fórmula Uno, ponderó el acuerdo.

"Estoy encantado de que vayamos a correr en Baréin hasta 2036, donde habrá más carreras increíbles y emoción para nuestros aficionados. Desde 2004 hemos tenido algunas carreras fantásticas en Sakhir y estamos deseando volver allí para el inicio del campeonato de 2022, ya que comenzamos una nueva era para este deporte", aseguró en un comunicado,

"Baréin fue el primer país de Oriente Medio en dar la bienvenida a la Fórmula Uno y ocupa un lugar muy especial en nuestro deporte", completó.

Por su parte, Arif Rahimi, el presidente del circuito de Sakhir destacó la vinculación de Baréin con la competición.

"Ha sido un gran honor para Baréin acoger la Fórmula Uno desde 2004 y estamos encantados de que este nuevo compromiso consolide nuestro lugar en el calendario para el futuro", comentó.

ARCHIVADO EN: Fórmula 1, Oriente Medio