La pervivencia del bolseo se decidirá tras la adjudicación

LT
-

Se estudiará cada calle, «palmo a palmo», el sistema más ventajoso y habrá reuniones con vecinos

La pervivencia del bolseo se decidirá tras la adjudicación - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha dado por buena la clasificación de las ofertas realizada por la Junta de Contratación para la recogida de basura y limpieza de calles que pone en primer lugar a Valoriza y Acciona (UTE) a partir de los 80 millones de presupuesto base de licitación para siete años.

Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal, explica que solo es la propuesta, previa a la adjudicación, y ahora la Mesa de Contratación requiere la documentación y contrasta que todo esté correcto Caben recursos ya que en total han concurrido siete empresas.

Respecto al bolseo, indica que hay que verlo a partir de ahora con todos los implicados porque el pliego lo que hace es seguir las normas de la UE poniendo énfasis en el reciclaje y la quinta fracción. Con el adjudicatario habrá que «decidir cada calle, palmo a palmo, el sistema más ventajoso» y habrá reuniones con vecinos, por lo tanto nada está cerrado y puede ser el «bolseo reforzado», por ejemplo.

Además, esta semana, la Junta de Gobierno ha dado licencia al Consorcio para las obras de conservación en el Salón Rico y la rehabilitación del inmueble anexo.

También se da licencia al Servicio de Salud para la reforma en el edificio de Barber como centro regional de transfusiones. La edil afirma que es «una buena noticia para el barrio».

Se adjudica a Lozoya la rehabilitación del Paseo de don Vicente (Santa Bárbara) por 897.561 euros y seis meses de plazo (el inicio será la semana del 11 de julio) y también el acondicionamiento y mejora de la plaza de Azucaica y su entorno por 90.341 euros y tres meses de plazo (inicio final julio). Además se ha autorizado a Puy du Fou la fase tres de construcción para un anfiteatro de 3.000 espectadores cubierto.

El Gobierno local ha aceptado la clasificación para el contrato de apertura, cierre y control del tránsito del remonte de Recaredo a favor de Andanza Empleo por 278.000 en tres años.

Se autoriza un gasto de 17.998 euros por un año para la prestación de los servicios de colaboración en materia gestión catastral.

Se aprueba una partida de 10.150 euros en el convenio de colaboración entre el  Ayuntamiento de Toledo y la asociación de vecinos La Verdad para gastos de funcionamiento/ mantenimiento y actividades durante el año 2022 y se autorizan las fiestas en San Antón del 4 al 10 julio en el parque del Crucero.

Se aprueba el convenio de colaboración de 7.000 euros con la asociación sociocultural Apolo para la realización del IV Festival Erató Fest de poesía y actuaciones musicales para jóvenes 2022.

Se da el visto bueno a una partida de 260.000 euros y a las  bases reguladoras y de la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación internacional al desarrollo correspondiente al año 2022.

Por último se aprueban 30.000 euros para el convenio con la asociación provincial de familias de personas con discapacidad y del desarrollo (Apanas).