Pedro Díaz: "La próxima semana hay que tomar decisiones"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera ha puesto un límite para la llegada de fichajes, dado que la plantilla ha tenido seis bajas y "no podemos esperar más"

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera se encuentra en cuadro para recibir este domingo (12,00 horas) al Ceuta. Y es que las seis bajas en la primera plantilla no se han cubierto aún. El entrenador, Pedro Díaz, indicaba esta mañana, con una mezcla de resignación e ironía que "la convocatoria es la más fácil de toda la temporada porque tengo a los justos". En la rueda de prensa de cada jueves en el Municipal El Prado, quiso dejar claro que "saldremos con todas las garantías para intentar ganar el partido".

El preparador ha explicado que "la decisión de dar las bajas era porque pretendíamos que llegaran ya jugadores, pero no ha podido ser". Puso de relieve que se encuentra en contacto diario con el accionista mayoritario, José Jiménez, y con el director deportivo, Alfredo Bayarri, con lo que "no es que el club esté parado, pero resulta difícil atraer jugadores a un club en una situación como la nuestra". Junto a esto, apuntó que "queremos traer futbolitas de nivel"; por tanto, "cuando aspiras a fichajes que juegan en sus equipos para llegar a otro que se encuentra en descenso, es complicado". Para asegurar que "queremos que haya entradas ya, aunque hay que tener un poco de paciencia". Y apuntó que "nos hemos marcado como objetivo la semana que viene para tomar decisiones porque no podemos esperar más tiempo con la competición en marcha".

Pedro Díaz tiene muy claros los futbolistas que quiere para la segunda parte del Campeonato y "así se lo he transmitido a la Dirección Deportiva y al propietario; en ese sentido, ninguna queja porque están yendo a por lo que yo considero que necesita el Talavera".

En cuanto a los que se han marchado por decisión del club, justificó que "no podemos pretender decir en la última semana a un futbolista que queremos darle salida para, egoístamente, tenerle aquí entrenando. No me parece honesto". Y podría haber más vacantes en la plantilla. El central Borja Vicent "ha comunicado esta semana al club que quería salir; como es lógico, quiere buscar más minutos, es lícito que quiera jugar más". La entidad "está hablando con él y probablemente se marchará".

Frodo se encuentran también entre los candidatos a dejar el CF Talavera: "Quiere buscar también más minutos". Ahora bien, "todo va a depender de las conversaciones que tengamos con otros jugadores". Mención aparte merece el central Josete, al parecer, con ofertas para marcharse, aunque Pedro Díaz afirmó que "no queremos que salga".

A la escasez de efectivos, se une el temor a las lesiones: "Es el principal problema que tenemos". La principal duda se centra en el extremo talaverano Álvaro Juan, requeante desde que se tuvo que retirar en el último partido de Liga de 2022 frente al San Fernando. Pedro Díaz duda de que "pueda estar recuperado para el domingo. Estamos intentando que, por lo menos, forme parte de la convocatoria". Mientras, Escudero y Parra se encuentran entre algodones, aunque "entrenan con cierta normalidad y creemos que van a poder jugar perfectamente".

En otro orden de cosas, parece que Pedro Díaz tiene muy clara su carta a los Reyes Magos: "La salvación lo primero y, sobre todo, que venga los refuerzos ya para que pueda trabajar con el equipo al completo".