Hernández tacha de «continuista» el presupuesto talaverano

L.T.
-

La concejala no adscrita Susana Hernández del Mazo, ha presentado una enmienda a la totalidad y varias parciales, lamentando que el equipo de Gobierno no haya sabido afrontar la situación geopolítica mundial. Sí reconoce que se cumplen los plazos.

Hernández tacha de «continuista» el presupuesto talaverano - Foto: Manu Reino

«Continuistas y nada orientados al tejido económico y productivo de nuestra ciudad». Así ha definido la concejala no adscrita Susana Hernández, los Presupuestos del equipo del Gobierno para el próximo ejercicio 2023, que el jueves se trasladarán a Pleno para su aprobación inicial.

Hernández ha presentado una enmienda a la totalidad y una serie de alegaciones que considera «necesarias» para mejorar el texto propuesto por el Gobierno de García Élez, enmiendas rechazadas durante la Comisión de Hacienda de ayer, al igual que el resto de las presentadas por la oposición.

La concejala no duda en reconocer «que ésta vez ha habido un esfuerzo, por no repetir el incumplimiento de los plazos a la hora de presentar los presupuestos, algo que ha sido la tónica general durante toda la legislatura, pero también es necesario hacer hincapié en la falta de sensibilidad del equipo socialista con respecto a lo delicado del momento actual», indica. Así, recuerda el impacto de la situación geopolítica mundial que se ve repercutida en el alza de precios, pero «cómo afrontar dicha situación es lo que diferencia a un gobierno eficaz y resolutivo de aquel otro que sólo campea el temporal sin crear los mimbres para una recuperación económica real», añade.

La concejala expone en su enmienda a la totalidad, su preocupación por la escasez de recursos que se destinan desde el Instituto de Promoción Económica a autónomos, pymes y empresas, del alto grado de inejecución de inversiones, de la inexistencia de un Plan Estratégico de Subvenciones que contribuya a que las entidades de la ciudad cumplan con sus objetivos además de ser un ejercicio de transparencia y buen gobierno de la utilización de los fondos públicos, así como la cuantía prevista por el equipo de Gobierno con respecto a los ingresos de 2023.

En cuanto a las enmiendas parciales, Hernández ha presentado una batería de propuestas encaminadas a dotar presupuestariamente un Plan que integre acciones para revitalizar el tejido productivo y comercial talaverano, otra que recoja un proyecto de cooperación entre el sector empresarial de Talavera y comarca, y varias iniciativas para que la empresa privada genere empleo en los colectivos más vulnerables.