La inflación y la gasolina se cuelan en el Pleno de Talavera

L.G.C.
-

La edil no adscrita, Susana Hernández del Mazo, no logra la aprobación de su proposición que pedía al Gobierno rebajar el IVA de la gasolina

La inflación y la gasolina se cuelan en el Pleno de Talavera - Foto: Manu Reino

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera rechazó la proposición presentada por la concejala no adscrita, Susana Hernández, para exigir al Gobierno de España que reduzca el impuesto del IVA a los carburantes como medida de reactivación real de la economía. Lo hizo con 14 votos en contra, los del PSOE y el edil no adscrito Miguel Ángel Ruiz.

Hernández reconoció el carácter nacional del tema presentado y la nula competencia del Consistorio, pero recordó que la  subida de la gasolina también afecta a los talaveranos, por lo que pidió el apoyo para que la petición llegara al Ejecutivo central.

La portavoz del Grupo Socialista insistió en ello y en la medida «populista» de la concejala. Bellón recordó la guerra de Ucrania y la crisis energética que ha hecho subir la inflación a nivel mundial. «España no es una  isla y es la directiva europea la que prohibe bajar el IVA de los carburantes», argumentó.