Élez valora el trabajo para "tachar" peticiones cumplidas

L.T.
-

La alcaldesa agradece el «balance positivo» que la Mesa por Talavera ha hecho en La Tribuna cinco años después del 11-N y reconoce que aún quedan cosas «pendientes» de un Pacto que «no firmaron todos»

Élez valora el trabajo para "tachar" peticiones cumplidas - Foto: Manu Reino

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado el trabajo de las instituciones, de la mano de la ciudadanía, «con el convencimiento claro de que la ciudad va a ir tachando, una a una, las reivindicaciones históricas» que se recogieron en la firma de la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca. Se trata de un documento que firmó este pacto entre asociaciones locales con Ayuntamiento, Junta de Comunidades y otras administraciones; aunque «no todos» lo rubricaron.

La regidora talaverana ha remarcado que «no nos quedamos en el decálogo firmado con la Mesa, sino que hemos ido incorporando nuevos compromisos que no estaban» en el documento y que están haciendo que la ciudad avance y cuente con mejores condiciones y se vaya equiparando a otras ciudades de su tamaño en la región y el país.

A preguntas de los periodistas, García Élez ha agradecido el «balance positivo» que han hecho cinco años después del 11-N desde la Mesa de la Recuperación a La Tribuna de Talavera, coincidiendo en que «quedan cosas pendientes». Por eso, se ha referido a la «hoja de ruta» que se marcó la ciudadanía, que salió a la calle a reivindicar, con las administraciones y que «vamos a seguir con el compromiso de cumplir, punto tras punto».

La alcaldesa ha reconocido que «Talavera está teniendo y buscando oportunidades y lo que está haciendo es aprovecharlas», para lo que ha dicho que es imprescindible el binomio de la sociedad con las administraciones, especialmente en aquellos aspectos que no son de competencia local.

Sintonía, colaboración y lealtad institucional están siendo fundamentales para conseguir logros muy importantes para Talavera, como es que, «por primera vez, en unos Presupuestos Generales del Estado, haya partidas abiertas para la electrificación de las vías del tren, necesarias para garantizar también el tráfico de mercancías, o para el desdoblamiento de la vía a la entrada a Talavera» por la N-V.

También habló de avances en materia sanitaria. «El tiempo donde en Talavera solo había problemas ha pasado; ahora se reconocen, se pelean y se buscan soluciones», ha reiterado. En el ámbito de la Sanidad, se ha referido a la puesta en marcha de la Unidad de Media Estancia (UME), la Unidad de Ictus, la Hemodiálisis de Agudos, y el próximo Punto de  Atención Continuada.

En infraestructuras, el cierre de la Ronda del Tajo será pronto una realidad.