El Kidokan más internacional

J. M. Loeches
-

Una representación de karatecas del club toledano participarán a finales de mes en Porec (Croacia) en dos competiciones internacionales para fomentar su formación

El Kidokan más internacional

El CD Kidokan es capaz de traspasar las fronteras provinciales, regionales y hasta nacionales. Durante este mes de junio y principios de julio, el club capitalino va a tener a alumnos de todas las edades en citas internacionales de calado. Y es que, a la participación de Alejandra Frías y Rodrigo Hernández en el Europeo Cadete, Júnior y Sub 21 y la de María Espinosa en los Juegos Mediterráneos, hay que unir a 16 karatecas de entre 10 y 20 años que van a viajar a Porec (Croacia) para seguir formándose.

Su director, ÁlvaroJiménez, considera fundamental estas experiencias internacionales porque «les ofrece un plus de cara a poder participar en Europeos o Mundiales». De hecho, en el Kidokan ya tienen la experiencia de otros karatecas que pasaron por estas citas, como María Espinosa o Roberto López-Rey. «Nos ha dado buenos resultados», añade.

Esta concentración arrancará el próximo domingo 26 de junio, con tres días, hasta el miércoles 28, en los que se celebrará el denominado Campus Mundial, con entrenamientos en los que los 16 componentes del CD Kidokan que van a desplazarse a tierras balcánicas compartirán sesiones con karatecas de otros países europeos.

En los días siguientes, llegará el turno de la competición. Y es que, en el kárate, no hay posibilidad de progreso si no se pone uno las guantillas y salta al tatami a enfrentarse a un rival. Los chicos de 10 y 11 años y los de 18 a 20 participarán en la Copa del Mundo. Por su parte, por franjas de edad, los de 12-13, 14-15 y 16-17 participarán ese mismo fin de semana, los días 1, 2 y 3 de julio en la prueba de la Youth League que acogerá la ciudad croata.

Entre los deportistas que desplazará el cuadro toledano se encuentran los que tienen una mayor proyección y durante la temporada han cosechado medallas nacionales o han obtenido buenos resultados en las pruebas de la Liga Nacional. Por ejemplo, acudirán el propio Rodrigo Hernández, Héctor Caballero o Nicolás Balmaseda.