«El equipo está preparado para los tres próximos partidos»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, considera que su plantilla puede afrontar con garantías los tres encuentros en seis días que deberá jugar ante Sanse, Celta B y Real Madrid-Castilla

El preparador blanquiazul tendrá, en principio, la única baja de Moha. - Foto: Antonio A. Torres

El CF Talavera inicia el domingo en el campo de la UD Sanse una semana con tres partidos, ya que el miércoles recibirá al Celta B y el sábado visitará al Real Madrid-Castilla. En este sentido, el entrenador blanquiazul, Pedro Díaz, indicó, en la rueda de prensa de cada jueves en El Prado, que «afrontamos una semana complicada y es aún más difícil porque tenemos menos días de descanso entre los partidos». Aun así, lo asume: «Es lo que toca y hay que afrontar los tres partidos como lo requieren».

De todos modos, después de dos jornadas consecutivas sin perder, el preparador considera que «estamos en un buen momento, creo que el equipo ha reaccionado bien a nuestra llegada, se nota la mejoría y el equipo cree en la idea que proponemos». Por tanto, «vienen ahora tres partidos que hay que afrontar y el equipo está preparado para ello».

El desgaste físico propio de los encuentros será evidente, pero resulta positivo que los dos desplazamientos, San Sebastián de los Reyes y Madrid, son cortos: «Eso es muy importante». En cuanto a la planificación, considera que «lo fundamental esta semana será el descanso y que las cargas no sean muy altas en las tareas que hagamos».

El primero será este domingo a las 18,00 horas frente al Sanse: «Un equipo de la zona alta con un campo particular y pequeño en el que ellos tienen muy bien cogidas esas dimensiones». Ante esto, «estamos viendo videos del rival y trabajando de cara a ese día para hacerle daño». Precisamente, para este encuentro estarán todos disponibles, a excepción de Moha.

Y habrá desplazamientos de aficionados a San Sebastián de los Reyes para apoyar al CF Talavera, un hecho que el entrenador agradece: «Tenemos la suerte de contar siempre con ellos». Recuerda que en el último choque lejos de El Prado, en Salamanca, «hacía un frío increíble y se presentaron doscientos seguidores». Por tanto, este domingo «al estar bastante más cerca, se oye que la gente se está moviendo, con lo que esperamos a muchos aficionados de Talavera». No hay duda de que «la ayuda del público es vital para nosotros, como lo fue en Salamanca y el pasado domingo igual». Como resulta obvio, «esperamos que en San Sebastián de los Reyes ocurra lo mismo».

la dieta. En otro orden de cosas, el seleccionador nacional, Luis Enrique, ha sacado a colación las dietas, no sin cierta peculiaridad al reconocer su cena de seis huevos. En este sentido, el técnico blanquiazul manifestó que «no he necesitado nunca hacer dieta; como de manera equilibrada, menos de lo que debiera desde que he dejado el fútbol».

Pero sí se pronunció sobre un hecho y es que «como está actualmente el fútbol, una buena alimentación te da buenos resultados y un futbolista que está en peso se encuentra mejor para competir». A los futbolistas del CF Talavera «les pesamos todos los días; cuando llegué, les hicimos una toma de pliegues para obtener el peso ideal de cada jugador».

Por lo que respecta a la alimentación, Pedro Díaz apuntó que «no les ponemos ninguna dieta, ellos saben lo que tienen que comer». Resulta indudable que «es muy importante hoy en día cuidarse y el peso; siempre lo ha sido, pero actualmente mucho más».