Juan López, campeón de España M75 de 50 kilómetros

La Tribuna
-

Además, el moracho Jesús Lungarán se colgó el oro en los 1.500 del Nacional Máster

Juan López, campeón de España M75 de 50 kilómetros

El veterano fondista del Unicaja Banco Club Atletismo Toledono Juan López, a sus 78 años, consiguió proclamarse campeón de España de 50 kilómetros Máster, en la categoría de M75, en la cita celebrada durante el pasado fin de semana en Santander (Cantabria).

Además, el del barrio toledano de Santa Bárbara, mejoró la marca nacional de la categoría, al invertir un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 19 segundos en su primera incursión en esta distancia. Hay que decir que el corredor de la formación amarilla acabó en la posición vigésimo sexta de los participantes de todas las categorías Máster, incluso por delante de competidores más jóvenes de categorías M50 o M60. Sin duda, se trata de otro éxito para López, que no se ha bajado dle podio en las competiciones en las que ha participado después de recuperar la normalidad.

Por lo demás, hay que reseñar también el oro conseguido por Jesús Lungarán en el Campeonato de España Máster en pista, que tuvo lugar en Madrid. El moracho logró la victoria en la prueba de los 1.500 metros, con un tiempo de 4:10.54, por elante de Daniel Antón, del Canguro AAC, y de Israel de Frutos, representante de la Unión Atlética Coslada.