Toledo registra un nuevo fallecido por coronavirus

F. J. R.
-

En las últimas 24 horas solo se han confirmado 38 nuevos positivos por PCR en la provincia. Las hospitalizaciones se mantienen y hay 12 pacientes en UCI

Toledo registra un nuevo fallecido por coronavirus

La mortalidad no cesa en la provincia a pesar de que el resto de indicadores de la pandemia se mantienen en una clara tendencia a la baja. Aunque en las últimas 24 horas solo ha habido que lamentar una muerte en Toledo, se cumplen 12 jornadas consecutivas registrando entre uno y dos fallecimientos. Además, la provincia sigue siendo la única de toda Castilla-La Mancha que no deja de aportar víctimas día tras días, destacando que en la pasada jornada, de nuevo, solo Toledo registró muertes por coronavirus en toda Castilla-La Mancha.

De esta forma, el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende ya 6.064 en toda la región. Por provincias, Toledo registra 2.280 fallecidos, Ciudad Real 1.729, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 541.

La peor cara de la pandemia no deja de cobrarse vidas en la provincia, pero lo cierto es que el resto de indicadores se encuentra en unos niveles de moderado optimismo.

Así, la cifra de pacientes UCI sigue bajando una jornada más, pero en una siniestra vinculación con la mortalidad. Ahora mismo, las unidades de cuidados intensivos de la provincia cuentan con 12 personas intubadas, lejos de las 17 del mismo día de la pasada semana y mucho más de las 21 de hace quince días.

Por otro lado, la cifra de personas que requieren de una cama convencional en un hospital de la provincia se mantiene estable con respecto al fin de semana. Actualmente, en los centros hospitalarios de Toledo hay un total de 36 pacientes con un cuadro agudo por coronavirus. Su estado puede mejorar o empeorar en cuestión de horas, por lo que es obligada su vigilancia y atención por servicios médicos. De los 36 pacientes que hay ahora mismo en Toledo con coronavirus, 22 están ingresados en el Virgen de la Salud de la capital, que sigue siendo con creces el centro con mayor presión asistencial durante la pandemia.

Por último, a pesar de que los martes se ofrecen datos especialmente bajos de nuevos contagios, la cifra de ayer en la provincia ascendió a 38. La menor desde hace cuatro meses.