Alaba llegará al derbi

Agencias-SPC
-

El defensa madridista parece superar sus problemas físicos y podrá jugar contra el Atlético en el Bernabéu

El austríaco lleva de baja dos semanas por molestias en el sóleo. - Foto: Lapresse

Buenas noticias para el Real Madrid. David Alaba se ha recuperado de las molestias que arrastraba en el sóleo desde hace dos semanas y estará disponible para Carlo Ancelotti de cara al derbi frente al Atlético de Madrid del próximo jueves, correspondiente a los cuartos de final, a partido único, de la Copa del Rey. Ayer se le pudo ver entrenando con normalidad.  

El austríaco es baja desde antes de que el conjunto blanco viajase a Riad, el pasado 9 de enero, para disputar la Supercopa de España, en la que cayó 1-3 en la final contra el Barcelona, al igual que el francés Aurelien Tchouaméni. 

No parece ser este el año del exjugador del Bayern de Múnich, que la temporada pasada, la de su debut en el club merengue, deslumbró a la afición con grandes actuaciones y una regularidad que apuntaló la defensa del equipo blanco. Durante este curso, ha bajado sus prestaciones y no le han sentado bien sus cambios de posición, debidos fundamentalmente a la irrupción en la zaga de Antonio Rüdiger, que, de momento, ha decepcionado.

No obstante, en el club hay tranquilidad pues el gran objetivo vuelve a ser la Champions, aparte de la Liga, y Alaba demostró sobradamente que se crece en los partidos importantes.  

Habrá que ver si el centroeuropeo juega unos minutos ante los colchoneros, si bien en el césped de Valdebebas se le vio en forma. Entre hoy y mañana se sabrá si puede saltar o no de inicio. 

El que está completamente descartado es Tchouaméni, que se entrenó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Real Madrid, llevando a cabo trabajo específico como Eden Hazard, con una lesión de tobillo; Dani Carvajal, con molestias musculares, y Lucas Vázquez, quien sufrió en las semifinales de la Supercopa un esguince en la unión entre la tibia y el peroné de la pierna derecha que le mantendrá mes y medio fuera de los terrenos de juego.

Por su parte, el resto de jugadores volvieron a los entrenamientos tras un día de descanso después de la victoria frente al Athletic (0-2) del pasado domingo, en una sesión marcada por ejercicios tácticos y de estrategia. 

Vinícius, en el foco

Un jugador que ayer acaparó portadas y tertulias fue, una vez más, Vinícius. Yes que preocupa el bajón que protagoniza en su rendimiento así como su actitud en el terreno de juego. Puede que el Atlético sea la víctima propicia, sobre todo teniendo en cuenta que no le ha marcado (solo dos asistencias, el curso pasado) en los 10 partidos en los que se ha medido a los colchoneros. 

Con el 'honor' de ser el futbolista de la LaLiga Santander con más faltas recibidas -59-, el brasileño se desconcentra con facilidad ante el 'juego subterráneo' rival.