Así ha quedado la zona afectada del Museo del Ejército

Redacción
-

La rápida intervención de los bomberos del Ayuntamiento evitó daños mayores. Una vez extinguido el incendio, que ha afectado a algunas salas, se está procediendo a ventilar y a comprobar los desperfectos. Todo parece haber acabado en un gran susto

Las vitrinas parecen haber resistido. - Foto: Bomberos de Toledo

Sobre las ocho de la mañana saltaban las alarmas en el Alcázar. La causa fueron las llamas originadas en la última planta del Museo del Ejército, previsiblemente por un fallo eléctrico en dos contadores, quizás en la refrigeración, que han ocasionado una abundante humareda visible por las ventanas que dan a la cuesta de los Capuchinos.

El siniestro controlado a las 9,28 horas de la mañana, ocasionó el desalojo de los trabajadores del museo y la biblioteca, en un acto rápido, pero con desasosiego por la falta de información durante los pocos minutos que han estado esperando en la calle hasta la llegada de los bomberos.

Evacuadas las instalaciones, se cerraron las puertas cortafuego para evitar que lleguase el incendio a afectar a las piezas en depósito en el Museo, así como a los libros de la Biblioteca . "Nuestros fondos están protegidos por estas puertas cortafuego, pero habrá que esperar, porque todo puede cambiar en un minuto", aseguraba la directora de la biblioteca, María Dolores Cristóbal.

Más fotos:

Sala afectada por el humo.
Sala afectada por el humo. - Foto: Bomberos de Toledo
El humo provocado por el incendio se coló en algunas salas.
El humo provocado por el incendio se coló en algunas salas. - Foto: Bomberos de Toledo
La rápida intervención de los bomberos ha evitado daños mayores.
La rápida intervención de los bomberos ha evitado daños mayores. - Foto: Bomberos de Toledo
Bomberos de Toledo
Bomberos de Toledo - Foto: Cuarto donde, al parecer, se originó el siniestro.

La rápida intervención de los bomberos del Ayuntamiento evitó daños mayores. Una vez extinguido el incendio, que ha afectado a varias galerías y salas de museo, se está procediendo a ventilar la zona para comprobar los desperfectos, aunque todo parece indicar que se ha quedado en un susto, ya que las vitrinas de las salas afectadas no han quedado dañadas por el humo,