Baño de gloria

Agencias-SPC
-

Emma García y Pau Ribes logran la plata en la final de dúo mixto libre

Baño de gloria - Foto: RFEN

Tan solo 24 horas después de que Fernando Díaz del Río conquistara la plata en la categoría Solo Técnico de natación artística de los Europeos de Roma, llegó una nueva alegría para la delegación española. Yes que Emma García y Pau Ribes lograron el mismo metal en la final del dúo mixto libre, también de natación artística.

Bajo los acordes del musical Cats, García y Ribes firmaron un vibrante ejercicio que destacó por su calidad interpretativa y que otorgó al dúo catalán una nota de 84,7667 puntos.

Una puntuación que, como reconoció el propio Pau Ribes, no dejó del todo satisfecho a la pareja española: «Pensamos que ha sido un pelín baja, pero tenemos que ver el vídeo».

«Creemos que la puntuación es un poco baja con respecto al Mundial, pero queríamos despedirlo lo mejor posible. Queremos revisarlo, pero estamos muy contentos. Una medalla es una medalla y somos subcampeones de Europa», añadió García. 

Y es que los nadadores españoles eran conscientes de que para poder pelear por la medalla de oro a los italianos Lucrezia Ruggiero y Giorgio Minisini, que son los vigentes campeones del mundo, no era suficiente la calificación obtenida.

Pero ayer, nada, ni nadie hubiera impedido el triunfo de la pareja transalpina que desató la locura desde que salió a la piscina del estadio Nicola Pietrangeli del Foro Italico. Jugaban en 'casa' y eso se notó muchísimo. 

Si García y Ribes llevaron al público a Broadway con su interpretación del musical Cats, Ruggiero y Minisini convirtieron la piscina en un auténtico concierto de rock con sus frenéticos movimientos al ritmo de la versión de Beggin del grupo Maneskin.

Toda una fiesta que no paso desapercibida para los jueces, que premiaron la actuación de los locales con una nota de 89,7333, casi cinco puntos más que la obtenida por los españoles.

Esta plata de Emma García y a Pau Ribes iguala la obtenida el pasado año en los Europeos de Budapest.

Muy emocionada, García comentó:«Ha ido muy bien a nivel de sensaciones. Hemos salido a disfrutarlo porque era la última vez que nadábamos este dúo. Queríamos que la gente disfrutara». 

El resto de la jornada se saldó sin preseas. Cerca estuvo Alba Vázquez, quinta en la final 400 estilos, una carrera en la que no pudo estar Mireia Belmonte. El relevo femenino de 4x100 libre quedó séptimo.  

 

ARCHIVADO EN: Natación, Roma, Plata