Sanidad apunta a flexibilizar las visitas en residencias

L.G.E.
-

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, explica que se mantendrá la resolución de medidas de prevención en estos centros, pero con alguna relajación "dado que las cifras se han estabilizado"

Sanidad apunta a flexibilizar las visitas en residencias - Foto: Yolanda Lancha

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, apunta que se está viendo una "estabilización y bajada de casos" en las residencias de Castilla-La Mancha. Avanzó que se va a mantener la resolución de medidas de prevención en estos centros, que por ahora limitan las salidas, las visitas y obligan a cribados de test a los trabajadores. Pero también adelantó que "va a haber cierta flexibilización en cuanto al régimen de visitas".

Camacho justificó que haya esta relajación "dado que las cifras se han estabilizado" y además añade que hay que ir ampliando esas posibilidades de contacto social "pensando siempre en el estado emocional de las personas". Concluye que esta sexta ola de ómicron en las residencias "ha llegado a ser imporante, pero con menos impacto asistencial que las olas anteriores".