El Estado hará el carril bici entre Polígono y Santa Bárbara

J. Monroy
-

Ya tiene el visto bueno del Ayuntamiento. Hará otro itinerario biosaludable entre avenida de Madrid y Salto del Caballo

El Estado hará el carril bici entre Polígono y Santa Bárbara

La Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha va a dotar a la carretera To-23, entre Polígono y Santa Bárbara, de un itinerario peatonal, con carril bici. La idea, ha apuntado el viceportavoz municipal, Pablo García, es acondicionar el vial a criterios urbanos de movilidad con soluciones de movilidad urbana sostenible. El edil no ha podido explicar más pormenores de la actuación, y ha agradecido mucho la inversión al Gobierno.

De igual forma, creará un itinerario peatonal con carril bici entre la avenida de Madrid y la glorieta del Salto del Caballo, de forma paralela a la N-401, que incluirá un ajardinamiento de la zona. Esta actuación, apuntó García, permitirá acondicionar, mejorar y humanizar la actual carretera, para transformarla en vía urbana.

Carreteras ha informa al equipo de Gobierno local, que ha dado su visto bueno, sobre la realización de estos ambos proyectos biosaludables. Ahora deberán ser aprobados por la Dirección General de Carreteras, para comenzar la ejecución de las obras pasados todos los trámites. García valoró de forma muy positiva la puesta en marcha de los proyectos por parte del Gobierno de España, que está haciendo inversiones en Toledo "que entroncan con nuestro objetivo de diseñar una ciudad más amable, muchísimo más cohesionada y, sobre todo, más sostenible, favoreciendo una movilidad no contaminante y, sobre todo, la descabonización del transporte".