El Talavera B se lleva un severo correctivo de San Miguel

Millán Gao (ADG)
-

El filial blanquiazul recibe un 6-3 en el campo del Azuqueca

El Talavera B se lleva un severo correctivo de San Miguel - Foto: CF Talavera

El filial del Talavera se llevó un duro correctivo en su visita al San Miguel. El colista de la categoría demostró el porqué de su situación en la tabla y fue la mejor medicina para un Azuqueca que era el rey del empate y que recuperó la sonrisa con una goleada merced a la calidad de Doménech y Migallón y el hat-trick de Manu Martínez.

Tras algunos minutos de tanteo, el Azuqueca dio el primer aviso serio a los ocho minutos cuando Manu Martínez encontró a Doménech, éste se alió con gran clase con Titi Maiga, que se la devolvió, y cuando todo hacía indicar que llegaría el primero, Doménech se encontró con un inspirado Soto.

Apenas tres minutos más tarde, el cancerbero del conjunto talaverano poco pudo hacer ante una genialidad de Migallón. El extremo del equipo azudense recibió en la frontal del área, levantó la cabeza y, para sorpresa de todos, enganchó una volea que superó al arquero visitante para inaugurar el marcador. Casi sin respiro, Migallón se internó por enésima vez por el costado izquierdo, la puso el área y tras un mal despeje de Youssef, el balón quedó muerto para que Manu Martínez batiera a Soto con una volea a la media vuelta.

Con dos goles en contra en apenas once minutos y con los antecedentes previos de esta campaña, todo invitaba al pesimismo en las filas del filial talaverano, pero apenas dos minutos más tarde, David Cerri recibió en el área con tiempo, el suficiente para cargar su pierna y si bien su remate acabó en la madera tras tocar en un defensor, el rechace lo aprovechó Loukou para batir a Miguel Ángel.

Apenas se había jugado un cuarto de hora y el San Miguel registraba más goles que ocasiones. A ello favorecía los muchos espacios que se generaban a la espalda de los centrocampistas del conjunto local merced a la alta presión que ordenaba Sergio Rubio.

Claro está que cuando esa presión surtía efecto, el Azuqueca se plantaba en segundos y con mucha pólvora en el área de Soto. El meta tuvo que jugarse el tipo para evitar el gol de Titi Maiga, pero poco antes de cumplirse la media hora, Migallón forzó un penalti por mano de Ahmed que Doménech convirtió en el 3-1 con un lanzamiento potente por el centro del marco.

El propio Doménech se inventó posiblemente el gol de la jornada en el Grupo 18 de la Tercera Federación con un libre directo escorado y cercano a la esquina izquierda del área de Soto, que acabó limpiando las telarañas de la escuadra de la portería.El Talavera B apenas generó un libre directo en la frontal que Youssef no pudo aprovechar ya que su tiro le salió muy centrado. Mucho más cerca estuvo de celebrar Arroyo, sobre la bocina, cuando cabeceó en el segundo palo un córner que entre la madera, la defensa y el propio Soto detuvieron sobre la línea.

Ferrera movió el banquillo en busca de una reacción y aunque Carrillo dio un aviso casi de salida, lo que llegó fue el quinto y el sexto gol del Azuqueca. La manita tras una gran jugada de Zavaleta con asistencia para que Manu Martínez batiera por bajo a Soto y, poco después, tras un nuevo centro del lateral, el gran remate del ariete que este domingo actuó en banda, significó su hat-trick personal.

El sueño de cualquier tipo de remontada se desvaneció definitivamente y la cita perdió toda intensidad y emoción, aunque Carrillo maquilló el marcador en el tramo final con un doblete para la estadística, pero intrascendente.

 

FICHA DEL PARTIDO

Azuqueca: Miguel Ángel; Gabino, Arroyo, Gonchi, Fabri Zavaleta (Arribas, min. 75); Sebas (Buedo, min. 75), Guille Nieto, Migallón (Antolín, min. 67), Manu Martínez (Pablo, min. 72); Doménech (Gabri, min. 67) y Titi Maiga.

Talavera: Soto; Perdi (Damián, min. 77), Marc, Youssef (Raboso, min. 46), Ahmed (Diego, min. 77); Borja, Clovis (Carrillo, min. 46), Álex Cerri; Leslie (Yeri, min. 57), David Cerri y Loukou.

Árbitro: Huertas Monreal (Ciudad Real). Mostró cartulina amarilla a Gonchi y Sebas, por parte del Azuqueca, y a Ahmed, por parte del Talavera B.

Goles: 1-0 Migallón (min. 11). 2-0 Manu Martínez (min. 13). 2-1 Loukou (min. 18). 3-1 Doménech, de penalti (min. 29). 4-1 Doménech (min. 36). 5-1 Manu Martínez (min. 52). 6-1 Manu Martínez (min. 55). 6-2 Carrillo (min. 86). 6-3 Carrillo, de penalti (min. 90).

Campo: San Miguel. 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del preparador físico del CD Azuqueca.