El Ayuntamiento aprueba 1.150.000 euros en inversiones

LT
-

Más de la mitad tiene un 80% de financiación con fondos europeos y la Vicealcaldía crea una unidad para controlar el gasto de este dinero desde las concejalías

El Ayuntamiento aprueba 1.150.000 euros en inversiones - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado esta semana inversiones por valor de 1.150.000 euros para la regeneración urbana e instalación de equipamientos. Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal, informa que se ha adjudicado a la empresa Seranco, por 617.680 euros, las obras de mejora de la Senda Ecológica en el tramo entre el puente de San Martín-Universidad y Vega Baja cofinanciado al 80% por fondos europeos FEDER (en el marco de la EDUSI). El plazo de ejecución es de seis meses desde el inicio de los trabajos.

También se aprueba el incio de expediente para el acondicionamiento y mejora del acerado en Ronda de Buenavista (entre los números 20 y 24) y en la Avenida de Europa (entre Corpus Christi y avenida de Portugal). El presupuesto es de 197.011 euros y el plazo de ejecución de dos meses.

Se adjudica a la empresa Roig i Fills Associats SA las obras de la pista de skate en el recinto deportivo del Polígono con un plazo de ejecución de 3 meses y 125.840 euros financiados al 80% por los FEDER.

Se ha autorizado el contrato de obras para el acondicionamiento de firmes y pavimentos en calle Ciclamen de Azucaica, con un presupuesto base de licitación de 115.141,35 euros y plazo de ejecución de tres meses. Y se ha adjudicado a la empresa AEMA Hispánica SL el Plan de Plantaciones del Casco Histórico por 93.640 euros.

Por otro lado la Junta de Gobierno acuerda crear una «unidad trasversal» dependiente de la Vicealcaldía para la tramitación de Fondos Europeos Next Generation. Su principal función será coordinar con los gestores y responsables de cada concejalía las políticas de desarrollo económico, social y territorial que rijan la intervención de los fondos europeos y el resto de instrumentos financieros europeos. Asimismo, prestará asesoramiento, análisis, seguimiento y control de las iniciativas derivadas de la absorción y gestión de los fondos.

En el partado de cultura, el Gobierno autoriza el préstamo al Museo Valenciano de Etnología de dos documentos para la muestra 'De ranas, gatos y palmeras. El origen del Levante Unión Deportiva', de la que José Ballester, alcalde de Toledo en 1931, fue fundador y que se celebra en Valencia del 22 de diciembre al 18 de junio. Los documentos son el bando de 15 de abril de 1931 por el que se proclama la República en la ciudad de Toledo y el número 2 de 1932 del Semanario Republicano La Lucha.

Por último, se han aprobado los convenios con Ecologistas en Acción para un programa  medioambiental con jóvenes  y con Proyecto Hombre para actividades dirigidas a evitar adiciones, ambos con un importe de 5.000 euros.