Cae una cuadrilla de 11 ladrones de aceitunas

LT
-

La Guardia Civil sorprende a 11 individuos de entre 22 y 45 años mientran robaban aceituna, a plena luz del día, en una almazara de La Pueblanueva. Los agentes hallaron 3.630 kilos sustraídos

Cae una cuadrilla de 11 ladrones de aceitunas

La Guardia Civil ha sorprendido a 11 individuos de entre 22 y 45 años mientras robaban aceituna en un olivar de una conocida almazara de La Pueblanueva, a quienes investiga por un delito de hurto. Como ya informó este diario, el pasado 22 de diciembre, el propietario de una plantación de olivos de Villafranca de los Caballeros denunció el hurto de aceitunas en 100 de sus árboles.

Según ha informado la Comandancia de Toledo, ayer sobre las 10 de la mañana, la Central Operativa de Servicios (COS) pasó aviso a las patrullas en servicio, a las que informó de un hurto de aceituna en un olivar de una almazara.

Las patrullas de la Guardia Civil de La Pueblanueva y de Hinojosa de San Vicente observaron a numerosas personas y vehículos metidos en el olivar, intentando ocultarse ante su presencia. Incluso dos de los vehículos lograron huir por un camino aledaño. Sin embargo, fueron interceptados por otro componente del puesto de La Pueblanueva que se dirigía al lugar para prestar apoyo.

En total, los agentes detuvieron a 11 personas que habían accedido de manera ilícita al olivar por un camino indicado como finca privada, sustrajeron aceituna y la transportaron en diferentes vehículos.

Con el apoyo de las patrullas de los puestos de Calera y Chozas, Santa Olalla y La Puebla de Montalbán, la aceituna robada fue escoltada hasta la báscula de la almazara para su pesaje y resultó que en total eran 3.630 kilos sustraídos, que fueron entregados a su propietario, el dueño de la almazara, al cual le hubiese supuesto una pérdida económica de casi 4.000 euros.

Cae una cuadrilla de 11 ladrones de aceitunas Cae una cuadrilla de 11 ladrones de aceitunas Los 11 implicados están siendo investigados, no detenidos, por un delito de hurto, y se trata de cuatro mujeres y siete hombres con domicilio en Almendralejo (Badajoz).

Las diligencias son instruidas por parte del Puesto de la Guardia Civil de La Pueblanueva y enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Talavera de la Reina.