Serrano advierte del "frenazo" en la reducción del paro

L.T.
-

El portavoz del GMP subraya que con Agustina García el desempleo ha bajado un 10 por ciento, frente al 22,6 por ciento de la pasada legislatura gobernando el PP, por lo que no entiende el "triunfalismo" del PSOE

Serrano advierte del “frenazo” en la reducción del paro - Foto: L.T.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha advertido del "frenazo" que se ha producido en la reducción del paro en Talavera tras los últimos datos, y ha asegurado "no entender el triunfalismo del PSOE de Agustina García" ante unas cifras que "nadie puede calificar de buenas".

En rueda de prensa, Serrano se ha referido así a la bajada de tan sólo 19 personas en diciembre, en plena campaña de Navidad, respecto al mes anterior. Un descenso del 0,2 por ciento, "peor aún incluso" que el 0,67 por ciento de Castilla-La Mancha y el 1,52 por ciento de España.

Santiago Serrano ha subrayado, además, que desde el inicio de la legislatura el paro sólo ha bajado un 10 por ciento, frente al 22,6 por ciento que descendió el pasado mandato cuando gobernaba el PP. Un dato que también es peor que en junio de este año, cuando en el Debate del Estado de la Ciudad se puso de manifiesto el descenso del 16,44 por ciento.

"Talavera va a peor en materia de empleo y el escenario que se dibuja en el horizonte no es nada halagüeño, salvo para Agustina García y su equipo, que siguen en su burbuja", ha apuntado, al tiempo que ha recordado que en las actuales cifras no computan los fijos discontinuos ni se conoce tampoco el número de trabajadores en ERTE en la ciudad.

En ese sentido, ha respondido a las críticas de la senadora y edil Montserrat Muro "acusando a la oposición de estar alejados de la realidad", en el balance de legislatura elaborado por este diario. "Esto lo dice la concejal de un Gobierno que, en una coyuntura como la actual, se niega a bajar impuestos, a dar ayudas directas a las empresas y a adoptar medidas para compensar la altísima inflación", ha lamentado.

El también presidente del PP de Talavera se ha referido, por otra parte, al "fuerte descenso en las contrataciones en Castilla-La Mancha -un 15,15 por ciento menos que en noviembre y un 35,37 por ciento menos que el año pasado-, cuando este jueves se ha conocido, además, que la región está entre las comunidades menos competitivas en los últimos 5 años.

A nivel nacional, el portavoz popular ha reseñado que los datos de afiliación son el peor diciembre de los últimos 10 años, al igual que la generación de autónomos; que uno de cada cinco contratos tiene una duración inferior a la semana; y que España sigue siendo el país de la UE con mayor tasa de desempleo, también entre los jóvenes.

"Todo ello revela que la ecuación Agustina García-Page-Sánchez es la peor fórmula para abordar la recuperación, y que los tres son responsables de liderar los peores gobiernos en una legislatura a la que le han sobrado anuncios y promesas y le han faltado realidades", ha concluido.