Piden retirar el kiosco de la plaza de la Paz por suciedad

L.G.C.
-

Vecinos de la zona aseguran que el puesto está cerrado desde hace más una década y que actualmente solo sirve para acumular basura y orines y ser "foco de infección"

Piden retirar el kiosco de la plaza de la Paz por suciedad - Foto: L.T.

Un grupo de vecinos del entorno de la plaza de la Paz, junto a la avenida delPríncipe, solicitan al Ayuntamiento la retirada de un quiosco cerrado desde hace más de diez años y que actualmente solo sirve para acumular basura a su alrededor.

Según ha podido conocer este diario, el pequeño puesto, en el que anteriormente se vendían golosinas, frutos secos y bebidas, se encuentra cerrado «desde hace demasiados años» no teniendo ahora ningún uso por lo que no es necesaria su permanencia en un lugar tan céntrico, especialmente por lo que se desarrolla en su entorno.

Según aseguran estos vecinos a La Tribuna, en los últimos tiempos el quiosco no hace más que acumular basura y orines, especialmente tras los fines de semana, lo que ha convertido el lugar en un «foco de infección» para todo tipo de personas, pero especialmente para los niños que cada día asisten a un colegio cercano.

Es más, aseguran que hace escasos días contemplaron incluso ratas por las cercanías, a lo que en su opinión puede haber ayudado la «lamentable» situación de esta pequeña estructura.

Aseguran haberse puesto en contacto con el equipo de Gobierno de García Élez, además de con algún concejal de la oposición, aunque aún no se les ha ofrecido ningún tipo de solución al respecto.

Insisten en su retirada mientras que en su lugar, añaden, deberían ponerse bancos que mejoraran el aspecto de la plaza, además de su salubridad e imagen, al ser una zona especialmente transitada durante todo el día.

Recalcan que en estos momentos, y tras tantos años cerrado,  «no ofrece ningún tipo de utilidad» al barrio por lo que piden al Ayuntamiento su retirada antes de que siga acumulando más basura, orines y malos olores.

ARCHIVADO EN: Infecciones