Malpica de Tajo celebra su octava carrera popular

Redacción
-

Como en ediciones anteriores habrá dos distancias 8,5 y 4,2 km, competiciones infantiles gratuitas, los participantes de la marcha de andarines ,tras el éxito de ediciones anteriores, saldrán con las carreras de 8,5 y 4,2 km a las 11 de la mañana

Malpica de Tajo celebra su octava carrera popular

El próximo domingo 15 de enero, la localidad toledana de Malpica de Tajo acogerá la sexta edición de su carrera popular en honor a San Sebastián en un evento organizado por Ocio Runners ,la Peña "La Vaska de la Tasca", y el Ayuntamiento de la localidad, y con el apoyo de varias empresas y entidades locales y regionales.

Con motivo de las fiestas en honor a San Sebastián se volverá a disputar de nuevo una carrera que el año pasado contó con mas de 300 participantes procedentes de toda España, de los cuales casi 200 corredores compitieron en las categorías absolutas. El resto de participantes participaron en las categorías infantiles cuya inscripción es gratuita.

Edición 2023 Participación record con más de 400 participantes

Malpica de Tajo celebra su octava carrera popular Malpica de Tajo celebra su octava carrera popular

La carrera en Malpica de Tajo forma parte del circuito Ocio Runners, que destaca por elegir entornos rurales para la competición, de forma que los corredores puedan disfrutar de paisajes, gastronomía y enoturismo a la vez que practican deporte. A menos de un mes de la celebración de la prueba ya se han rebasado los 150 participantes en todas las categorías, el límite de participantes es de 300 participantes en la distancias de 4,2 km 8,5 km y de 100 para las categorías infantiles,

La Salida será cerca de uno los Cinco tesoros icónicos de la arquitectura histórica de España

La salida de la carrera tendrá un punto de partida muy especial, el puente sobre el río Tajo, desde el cual se podrá divisar el castillo de Malpica.uno de los atractivos patrimoniales e históricos de Malpica, como sus tres ríos, Tajo, Pusa y Cedena,el castillo, que se encuentra entre las cinco joyas del National Geographic junto a la Alhambra de Granada, la Sagrada Familia, el Alcázar de Segovia o los castillos y molinos de Consuegra. El Castillo de es una fortaleza árabe del siglo X, construido en el municipio de Malpica de Tajo, al norte de la provincia de Toledo y bordeando el río Tajo que le sirve al castillo de foso por uno de sus lados. Ya desde el año 1307 existen datos de su existencia, cuando sus propietarios eran la familia Gómez de Toledo. En 1420, don Juan II de Castilla se refugió en el castillo en su huida.

Inscripciones categorías de adultos e infantiles (gratuitas)

Para inscribirse a las pruebas de categorías absolutas, se puede hacer a través de www.ociorunners.com y para hacerlo a las categorías infantiles hasta los 12 años se puede realizar en la misma web,El coste de las carreras y el de la marcha es de andarines es de 8€. Las competiciones infantiles son gratuitas y no competitivas. A la hora de recoger el dorsal, todos los participantes deberán entregar un kilo de comida no perecedera que la organización entregará a Cáritas de Malpica.