La Hostelería y el Turismo invitan a vivir Toledo con un vídeo

Jaime Galán
-

La Asociación de Hostelería y el Turismo de Toledo busca promocionar la gastronomía, la cultura y la historia de la provincia, entre otras virtudes con la campaña 'Toledo, no la sueñes...vívela'. El vídeo de promoción se proyectará en Fitur 2023

Los rincones de la provincia de Toledo se venden solos por su riqueza gastronómica, monumental, cultural o histórica, pero pese a ello la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo ha querido darle un empujón con la campaña 'Toledo, no la sueñes...vívela'. La misma busca hacer viral un vídeo que promociona los paisajes y los valores patrimoniales de una provincia rica en diferentes tipos de turismo y ocio. Una proyección que sacará el orgullo y el sentimiento de pertenencia de los toledanos, y las ganas de visitar la provincia de los foráneos.

El vídeo en cuestión ha sido realizado por Dani Sousa, de La Fabriquilla, y abarca el mayor número posible de lugares a enseñar, tal y como ha destacado el productor. Algunas de esas ubicaciones son Toledo capital, Oropesa, Talavera de la Reina, Los Navalucillos o Consuegra. Como anécdota, Sousa narró las dificultades que tuvieron para poder grabar cuadros de El Greco durante solo 20 minutos después de estar un mes y medio en negociaciones. La proyección tocará techo con su proyección en Fitur 2023 (Feria Internacional del Turismo).

El objetivo de esta campaña para los hosteleros es demostrar que "Toledo, aparte de museos y catedrales, también tiene lugares magníficos para hospedarse y disfrutar de su gastronomía". Algo que corroboró junto a la asociación la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper. Además, la directora lo hizo con datos en la mano, es decir, ofreciendo el éxito del turismo, tanto en la región como en la provincia, durante los últimos meses del año. Fernández Samper celebró estas cifras recordando las dificultades por las que ha pasado la provincia durante la pandemia. "Quién nos iba a decir que íbamos a acabar el año con estos datos", resaltó.

La Hostelería y el Turismo invitan a vivir Toledo con un vídeo
La Hostelería y el Turismo invitan a vivir Toledo con un vídeo

En definitiva, que la Asociación de Hostelería y Turismo recuerda que Toledo es para vivirlo y no para soñarlo, por lo que anima a todos a disfrutar del vídeo para después hacer lo propio con la provincia.