scorecardresearch

Lagartera: El butrón que terminó en chapuza

J.M.
-

La Guardia Civil detiene a dos hombres y una mujer por un robo frustrado en un estanco. Uno simuló que le habían robado el vehículo utilizado en la huida y pretendía cobrar del seguro. Los agentes frustraron de nuevo la fechoría

Lagartera: El butrón que terminó en chapuza

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos por los delitos de robo con fuerza en las cosas, robo de uso de vehículo, simulación de delito, delito leve de daños y estafa.

El 8 de noviembre del 2021, durante la madrugada, un estanco de Lagartera sufrió un intento robo que, gracias a los vecinos que alertaron rápidamente a la Guardia Civil, fue frustrado.

Cuando los agentes arribaron al lugar, los autores emprendieron la huida hasta llegar a El Torrico, donde dejaron el vehículo que estaban utilizando tras un accidente, y sustrajeron uno nuevo que posteriormente abandonaron en Portillo de Toledo.

La sustracción del vehículo fue denunciada al día siguiente, y en ese momento, las diligencias fueron traspasadas al Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, que comenzó las investigaciones mientras el denunciante iniciaba los trámites para recibir la indemnización del seguro por la sustracción de su automóvil.

Tras una serie de inspecciones técnico-oculares, los agentes pudieron comprobar la falsedad de la denuncia por sustracción, lo que señalaba al titular como un posible integrante del grupo.

Tras haber recabado todos los datos necesarios y dar oportuna cuenta al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Talavera de la Reina, el cual decretó a priori el secreto de sumario, se consiguió recabar los indicios suficientes para la explotación de la operación.

La operación 'Trujata'l finaliza a mediados del pasado mes de julio con la detención de tres personas, dos varones de nacionalidades rumana y española, y 37 y 29 años, respectivamente, y de una mujer española de 50 años, por los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa mediante el método del butrón, robo de uso de vehículo, simulación de delito, daños y delito leve de estafa.