El patinódromo listo en el mes de diciembre

Raquel Jiménez
-

La alcaldesa, Tita García Élez, ha visitado las obras de esta instalación deportiva, con un presupuesto de unos 50.000 euros, acompañada por integrantes de Talavera Patina y de la empresa que realiza los trabajos

Un momento de la visita a la nueva instalación deportiva. - Foto: Ferrero

La alcaldesa, Tita García Élez, ha visitado las obras del futuro patinódromo. Según las previsiones, esta instalación estará terminada «en la primera semana de diciembre, si el tiempo lo permite y, si no, en la segunda; ya está hecha la pista, pero necesitamos el aglomerado para que se pueda utilizar». A este respecto, en declaraciones a los medios de comunicación presentes, destacó que «es una obra que se ha hecho en un tiempo récord, a pesar de las inclemencias del tiempo». El presupuesto de este patinódromo ronda los 50.000 euros. Destinada al patinaje de velocidad, cuenta con 200 metros de cuerda que «es lo que nos permite que esté homologada para poder atraer competiciones de alto nivel». A este respecto el Consistorio ha contado con el asesoramiento federativo y del club Talavera Patina. Junto a esto, quiso agradecer a la empresa encargada de la construcción por «haberlo hecho en un tiempo récord y trabajando, no solo de la mano del Ayuntamiento, sino también con Talavera Patina». Precisamente, en referencia al club, puso de relieve que «estamos aquí por ellos porque les hemos escuchado; necesitaban sí o sí una instalación con la que la ciudad no contaba». García Élez expresó su alegría por la próxima finalización de esta instalación deportiva porque «no solo nos ocupamos de atender a los deportes mayoritarios, sino también a otras disciplinas como el patinaje que practican también un gran número de chicos y chicas en la ciudad y no contaban con instalaciones».

Por otro lado, la alcaldesa puso el acento en que este es un entorno que «desde el equipo de Gobierno queremos potenciar». Es el área de las calles Carlos Barral y Los Alfareros; precisamente, recordó que «al lado estará también una nueva instalación deportiva, como es el parque de 'pump track'».

Ambas infraestructuras deportivas se enmarcan en el objetivo del Ejecutivo municipal, que es «mejorar, arreglar y crear nuevas instalaciones para la ciudadanía». Brindó el dato de que «se han realizado más de cien actuaciones en lo que va de legislatura con un montante de más de dos millones de euros que se han destinado a mejorar las instalaciones deportivas».

A este respecto, recordó que esta semana termina el cambio de la pista del Primero de Mayo que se estrenará el próximo sábado. Por tanto, «va a permitir a Expresión Rítmica, al Baloncesto Talavera y al Soliss Talavera disponer de una pista que no estaba en condiciones». Y anunció que en 2023 se contemplan mejoras en instalaciones deportivas como la cubierta de la piscina climatizada del JAJE con una inversión de 450.000 euros.

Por su parte, el presidente de Talavera Patina, César Garrido, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento. Será «la primera instalación de patinaje de velocidad de Castilla-La Mancha». Brindó el dato de hay 500 patinadores en la ciudad.