Empieza el Campeonato de Europa de esquí acuático en Seseña

EFE
-

En el torneo participan casi 300 esquiadores procedentes de 20 países que competirán en las categorías sub-14, sub-17 y sub-21en las modalidades figura, salto y eslalon

Foto de archivo de una competición de esquí acuático en Seseña. - Foto: Ismael Herrero/ EFE

El centro Botaski Seseña Waterski Complex de Seseña (Toledo) acoge desde este domingo el Campeonato de Europa de Esquí Náutico IWWF 2020/2021 de las categorías sub 14, sub 17 y sub 21, que se va a disputar en estas instalaciones durante toda la semana próxima, hasta el 8 de agosto.

En el europeo participan casi 300 esquiadores procedentes de 20 países como España, Alemania, Rusia o Bélgica entre otros, ha informado a Efe la esquiadora Nadine Botas, que es hija del responsable del centro que acoge estas pruebas.

Asimismo, Botas ha explicado que la Federación Internacional de Esquí Acuático ha decidido que las categorías sub-14, sub-17 y sub-21 sean las únicas que no se posponen para celebrarse en 2021, porque según ha indicado «como son niños pequeños les dan la opción de que puedan tener ese 2020 y optar así al podio», puesto que las categorías superiores se cancelaron.

Botas ha concretado que en el campeonato que se inicia este domingo en Seseña los esquiadores de cada una de estas categorías competirán en tres modalidades diferentes: figura, salto y eslalon.

Por otra parte, ha señalado que países como Noruega han cancelado la participación en el torneo debido a las nuevas restricciones de la pandemia de Covid-19 en el país nórdico y la obligatoriedad de realizar cuarentena a la vuelta del torneo, mientras que está en duda la participación de esquiadores de la República Checa por este mismo motivo.

En este sentido, la esquiadora ha comentado que los organizadores de la competición están preocupados por la situación actual del la pandemia y la posibilidad de que se endurezcan las restricciones provocando que los países participantes no puedan volar a España.

No obstante, ha destacado que la competición cumplirá con todos los protocolos sanitarios, para lo que se han establecido controles de temperatura, procedimientos de desinfección y distancias de seguridad, mientras que los deportistas que compitan tienen que presentar una PCR con resultado negativo, que deben de hacerse antes de la llegada al centro deportivo.