El CF Talavera vuelve a la realidad liguera

Raquel Jiménez
-

El conjunto blanquiazul, tras el parón por la Copa del Rey, retoma el sábado la competición con la visita a Unionistas con el ánimo de reconducir definitivamente su delicada situación

Los blanquiazules tienen ante sí el díficil reto de la permanencia en Primera Federación. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera, después del parón de la competición del pasado fin de semana por la Copa del Rey, vuelve este sábado a la cruda realidad liguera con un partido, a partir de las 19,00 horas, que le llevará al campo del Unionistas de Salamanca.

Será el tercer encuentro para Pedro Díaz como entrenador del primer equipo y en el que ha cumplido su cuarta semana. Sus jugadores tendrán enfrente a un adversario que se encuentra en mitad de la tabla con 15 puntos y que, por tanto, puede mirar tanto a los puestos de lucha por subir a Segunda División, como a las plazas de descenso a Segunda Federación. Y es que esta a seis puntos de los primeros, mientras que le separan cinco de la zona de peligro.

Está claro que da igual el rival de cada jornada porque los talaveranos solo tienen entre ceja y ceja ganar para ceder ese farolillo rojo que parece que tienen en propiedad; al menos, así ha sido desde la quinta jornada.

Los blanquiazues, por tanto, buscarán la primera victoria en el feudo salmantino que les otorgue alguna esperanza de salvación en esta Primera Federación a la que el CF Talavera ascendió cuando la RFEF anuló la inscripción del Dux en esta categoría; una decisión que ha revocado ahora el Tribuna Administrativo del Deporte.

Sea como fuere, los de Pedro Díaz jugarán la duodécima jornada de Liga, con lo que restan 27 partidos con un total de 81 puntos. Por tanto, los blanquiazules están a tiempo de reaccionar, por más que la trayectoria actual invite a ser muy pesimistas con ese solitario punto en el casillero. Además, están a diez puntos de la salvación, que es una distancia más que asumible dadas las jornadas que restan para la conclusión del Campeonato.

En otro orden de cosas, el CF Talavera se ha adherido a ProLiga Fútbol. En el anuncio, le denomina erróneamente «conjunto manchego» y apunta del cuadro blanquiazul que «tras escalar categorías desde Preferente en los últimos 10 años, compite por segundo año consecutivo en Primera Federación».