El preestreno de 'Reyes contra Santa' abarrota San Marcos

O. Furones
-

El preestreno de 'Reyes contra Santa' ha congregado a decenas de niños y amantes del cine en el Centro Cultural San Marcos. Han podido disfrutar, junto a los protagonistas, de una cinta donde Toledo cobra un papel fundamental

El preestreno de ‘Reyes contra Santa’ abarrota San Marcos

El Centro Cultural San Marcos ha sido testigo de una nueva cita del Festival de Cine y la Palabra (CiBRA), que se está celebrando estas semanas en Toledo, y en la que se han dejado ver ilustres del mundo de la gran pantalla. Este viernes, turno para el preestreno de la película "Reyes contra Santa", de Paco Caballero. 

Lo cierto es que Toledo, junto a Sevilla y Madrid, ha sido una de las ciudades elegidas por la productora Morena Films para preestrenar 'Reyes contra Santa', ya que la capital regional es uno de los escenarios principales en los que se desarrolla la trama. Espacios como la plaza del Alfonso VI o el Palacio de Galiana han sido dos de los lugares de rodaje de este largometraje prenavideño.

Una cita que ha contado con la presencia del director de la cinta, Paco Caballero, y parte del elenco artístico, entre ellos los actores Karra Elejalde, David Verdaguer, Janick, Andrés Almeida, Adal Ramones y Eva Ugarte. "Toledo es mágico", así resumía su estancia en la capital regional, el director de la cinta. Una producción en la que "nos hemos divertido mucho. Es un orgullo presentarla aquí con vosotros", declaraba Karra Elejalde. La nota divertida la puso Matías Janick durante su intervención, afirmando que "los Reyes somos mejores que Santa". El actor apuntaba que "no es la primera vez que vengo a Toledo. Es una ciudad que siempre me ha encantado".

El preestreno de ‘Reyes contra Santa’ abarrota San MarcosEl preestreno de ‘Reyes contra Santa’ abarrota San Marcos

Una gala de preestreno dirigida por el periodista y crítico de cine castellanomanchego, Roberto Lancha, quien apuntaba que "Toledo y C-LM somos cine. Esto es un premio, una forma de vender la ciudad, que los niños puedan asociar a Toledo, su ciudad, con el cine, y que la van a poder ver en las pantallas". "En esta película vamos a poder disfrutar de una ciudad como Toledo, siendo escenario de la ciudad de los Reyes Magos. Una imagen fantástica, nostálgica, y un escaparate al mundo perfecto", añadía. 

El preestreno de ‘Reyes contra Santa’ abarrota San Marcos
El preestreno de ‘Reyes contra Santa’ abarrota San Marcos

La película es una mezcla explosiva de humor y ternura, llena de efectos visuales, creada con vistas a ser la comedia familiar de estas Navidades.