El Bargas FS cede ante un Simancas muy efectivo (2-5)

J. M. Loeches
-

A pesar de adelantarse en el marcador, el equipo rojillo cedió por segunda vez consecutiva en El Balcón por sus errores propios en defensa y la gran actuación del portero Iñaki

El Bargas FS cede ante un Simancas muy efectivo (2-5)

El AD Bargas Qualery FS cedió por segunda vez consecutiva en El Balcón. No le sirvió adelantarse frente a un ADAE Simancas muy efectivo que tuvo, además, en su portero Iñaki al auténtico héroe del encuentro. A ello hay que unir los fallos defensivos propios, que acabaron por condenar de nuevo a los rojillos.

Igualdad es la palabra que define perfectamente la salida de ambos equipos. Es cierto que la pelota estuvo, quizás, más del lado local, pero los contragolpes visitantes animaron los nervios de la grada sobremanera. Ruby protagonizó la llegada más clara de las que acumuló el equipo toledano en los primeros minutos, aunque la parada destacada entonces fue la de Alberto.

El guardameta tuvo que actuar de nuevo ante Merino, para evitar el 0-1, mientras que Mario García probó suerte desde lejos, al no conseguir una opción más clara. Alberto entró de nuevo en escena para parar los continuos contraataques del ADAE Simancas. Dani Pérez no estaba nada contento con esos desajustes, y se lo gritó a sus jugadores.

Superado el ecuador de la primera parte, Migueleche, en el segundo palo, solo tenía que empujar la pelota en otra salida rápida de su equipo, pero se interpuso Alberto. Primoroso en esa mano, traspasó la confianza a su homólogo en la otra portería, Iñaki, que salvó esta vez el 1-0 en un lanzamiento exterior de Mario Moñi.

Pero no pudo hacer nada con Mario García. Cuando el 'niño' se suelta, es complicado pararlo. Esta vez se apoyó en la faceta defensiva, al recuperar un balón en la salida del Simancas. Hizo pared con Jona y anotó el primero del Bargas FS. El resultado no varió mucho el decorado, pues ambos conjuntos mantuvieron sus planteamientos.

Sí es verdad que el cuadro madrileño comenzó a utilizar más a Javito en el pívot. El corpulento '10' hizo de las suyas en varias ocasiones, hasta que logró, tras un amago, batir al que parecía inexpugnable. En los últimos instantes, se vio a un Bargas FS más previsible, pero que pudo ponerse de nuevo por delante en alguna jugada de estrategia de saque de esquina.

En el segundo periodo, el ADAE Simancas salió 'gallito'. Con más intensidad que su rival, rozó el segundo con un tiro exterior de Óscar y un lanzamiento de Merino al palo. Pasados los cinco minutos, regresó la sensación de dominio del Bargas FS. Mario García, en una falta pegada al área, probó al portero visitante. El público ya se había metido en el partido. Se veía necesario.

Y más cuando, después de aguantar unos minutos de acoso bargueño, el equipo foráneo se puso por delante. En un saque de banda, Pompas sirvió para Saguino, que con un toque con su pie izquierdo batió a Alberto. Todavía pudo ser peor, porque Javito recibió solo, recortó al guardameta y su tiro, prácticamente sin oposición, se le fue desviado.

El Bargas FS se quedó medio grogui. No reaccionó bien a la efectividad del Simancas, y Álex, en un contragolpe, incrementó la renta. Se cometieron muchos errores. Se focalizó demasiado en las protestas. Llegó la reacción con un chispazo de Mario García que detuvo Iñaki con el pie. Repitieron acción los dos jugadores, y de nuevo con el portero vencedor.

A falta de cinco minutos, Dani Pérez decidió que era ya momento de atacar de cinco. Pero Iñaki continuó en plan estelar. Además, se volvió a cometer el mismo fallo defensivo en estrategia, porque Merino marcó después de otro saque de banda. Idéntico gol al tercero. No hubo manera de que entrase el balón en la contraria. Ni era la tarde, ni las formas, ni el portero adecuado. Jona avivó la esperanza en una acción a balón parado, pero ya era tarde. De hecho, en un robo, Javito sentenció con la 'manita'.

ARCHIVADO EN: Simancas, AD Bargas FS