El turismo de Talavera crece en siete idiomas

L.T.
-

La página turismotalavera.com puede consultarse en español, portugués, italiano, alemán, francés, inglés y chino; acercando la oferta de la ciudad a los visitantes de todo el mundo

El turismo de Talavera crece en siete idiomas - Foto: Manu Reino

La web de Turismo Talavera sigue creciendo y se ha abierto al mundo en siete idiomas, a través de los cuales se puede consultar todas las variantes turísticas que ofrece la ciuidad, que están creciendo en los últimos meses con un incremento considerable de visitantes.

Entre la información detallada,

se podrá consultar la agenda local, la programación cultural, qué ver, dónde comer o alojarse, las actividades de ocio, deporte o de otra naturaleza, la oferta relacionada con la cerámica, las rutas diseñadas, las ferias y fiestas, el mapa de la ciudad y otras acciones de actualidad.

Tal y como ya avanzó la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha dado un nuevo paso en la internacionalización de la oferta turística de la ciudad a través de la página web, con la que se quiere ir creciendo como referente y destino de turismo de interior.

A día de hoy, ya puede consultarse toda esta información en los siguientes idiomas: español, portugués, italiano, alemán, francés, inglés y chino; solo hay que hacer 'click' en la bandera del idioma deseado, cuyas pestañas se encuentran en la parte superior derecha de la página.

La web turismotalavera.com ha contabilizado cerca de 70.000 visitas con casi 50.000 usuarios diferentes; según recogen los datos de este 2022 hasta el mes de mayo, incluido. Estas visitas proceden mayoritariamente de España, aunque crecen exponencialmente otros países que le siguen en número de consultas: Portugal, Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, México, Argentina, Colombia o Italia. Respecto a los visitantes españoñles, cabe destacar, por este orden y por ciudades, a los de Madrid, Sevilla, Barcelona, Palma, Toledo, Albacete, Valladolid, Alcalá de Henares y Bilbao, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha manifestado que se continúa la línea de promoción y difusión de la oferta turística de la ciudad, así como el resto de las bondades relacionadas con las áreas de patrimonio, deporte, cultura, ocio o gastronomía, con los que se trabaja de forma transversal.

Igualmente, ha recordado que la semana pasada también se dio un paso fundamental para colocar a la fiesta ancestral de la ciudad un escalón por encima. Así, en sesión plenaria se aprobó, por unanimidad, el inicio del expediente para la declaración de Las Mondas como fiesta de Interés Turístico Internacional, consiguiendo que Talavera siga creciendo como destino de turismo de interior.