Toledo registra 6 muertes por Covid durante el fin de semana

F. J. R.
-

La mortalidad sigue su curso en la provincia aunque el número de personas hospitalizadas cae hasta 90 y las UCI atienden actualmente a 19 pacientes

Toledo registra 6 muertes por Covid durante el fin de semana - Foto: JCCM

La mortalidad por coronavirus sigue con su avance, lento pero constante, en la provincia de Toledo. A lo largo del pasado fin de semana se ha tenido que lamentar la muerte de seis personas por complicaciones relacionadas por la Covid-19, unos fallecimientos que suponen el 60% de todos los ocurridos en ese mismo periodo de tiempo en toda Castilla-La Mancha.

La provincia sigue liderando las peores cifras de la pandemia en la región, y a esas alturas en Toledo se contabilizan  2.266 fallecidos frente a los 1.729 de Ciudad Real, los 886 de Albacete, los 626 de Guadalajara y los 540 de Cuenca. En total, el registro toledano supone el 37,4% de todas las muertes por Covid en la comunidad.

Con todo, a pesar de que la mortalidad sigue cebándose con Toledo, lo cierto es que el resto de indicadores de la pandemia está teniendo una evolución a la baja.

Así, la provincia alcanzó ayer el menor nivel de hospitalizaciones por coronavirus desde el pasado 31 de marzo. El número de personas que ahora mismo necesitan cama en un centro hospitalario por un cuadro agudo de Covid asciende a 90 en Toledo. El único ‘pero’ del dato es que una jornada más la inmensa totalidad de los casos se registran en el Virgen de la Salud de la capital, que con 65 de esos pacientes sigue siendo el hospital más castigado por la pandemia en toda Castilla-La Mancha.

Además del descenso de camas convencionales, también en las últimas jornadas se ha registrado una baja en el número de camas en unidades de cuidados intensivos. Ahora mismo, en Toledo, según los últimos datos facilitados por la Junta de Comunidades, a través de su Dirección General de Salud Pública, indican que hay 19 personas que presentan un cuadro crítico por coronavirus. No se alcanzaba ese dato tan bajo desde el pasado 9 de abril en las UCI toledanas.

 Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de toda la región que necesitan respirador son 48. Por provincias, Toledo tiene 19 de estos pacientes, Ciudad Real 14, Guadalajara 9, Albacete 3 y Cuenca 3.

Por último, en relación a los nuevos contagios detectados mediante prueba PCR, en Toledo se han computado 207 nuevos positivos desde el pasado viernes.

La Junta  ha confirmado 424 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana. Los datos correspondientes al viernes son 159 casos, al sábado 206 y al domingo 59. Por provincias, Toledo ha registrado 207 casos, Guadalajara 77, Ciudad Real 75, Cuenca 38 y Albacete 27.

  El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 193.749 en toda la región. Por provincias, Toledo registra 71.462 casos, Ciudad Real 47.011, Albacete 29.206, Guadalajara 26.499 y Cuenca 19.571.