Bautista es el más rápido en la primera jornada en Misano

L. T.
-

El piloto talaverano de Ducati ha liderado la segunda tanda libre con algo más de una décima sobre sus dos grandes rivales en la lucha por el título, Razgatlioglu, que ha sido segundo, y Rea, que ha firmado la tercera posición

Bautista durante la jornada de hoy en Misano. - Foto: WSBK

La acción de WorldSBK en el Misano World Circuit Marco Simoncelli ha aumentado su ritmo en la segunda sesión libre, donde casi todos los pilotos han mejorado sus cronos precedentes. El talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha sido el más rápido de la sesión con algo más de una décima sobre sus rivales más cercanos, según informa la web del Mundial de Superbikes.

Tras una FP1 en la que ha habido algunas sorpresas en las primeras posiciones, la segunda tanda libre ha perfilado ya el más habitual duelo entre los tres hombres que ocupan las primeras posiciones en el Campeonato. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se han alternado al frente de la tabla en la primera parte de la segunda sesión, en la que gradualmente casi todos han ido rebajando sus registros previos de la FP1. En el ecuador de la tanda, ha irrumpido el líder del campeonato, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), que sólo había sido octavo en la sesión matinal. El español ha pasado a la primera posición, primero sólo con unas milésimas de margen y al final de la sesión, tras marcar un crono de 1'34.008, con algo más de una décima sobre sus dos grandes rivales en la lucha por el título, Razgatlioglu, que ha sido segundo, y Rea, que ha firmado la tercera posición a 0.126s del talaverano.

Tanto Rea como Bautista han pronosticado que la cuarta cita del campeonato puede tener a más contendientes en la lucha de delante, y este viernes se ha visto, efectivamente, que otros rivales exhibían un buen ritmo. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) ha sido cuarto en ambas sesiones y ha dejado su mejor crono a apenas 0.176s. de Bautista. El italiano ganó dos carreras en esta pista el año pasado y aparece en condiciones de plantar cara al trío de cabeza. A su espalda se han clasificado dos pilotos que han regresado en muy buena forma tras sus recientes lesiones: Philipp Oettl (Team Goeleven) ha irrumpido con fuerza al final de la sesión, situando una tercera Ducati en el top 5 y tras el germano, Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha escalado a la sexta posición mejorando la 11ª plaza firmado en la tanda matinal.