Núñez afea a Page que no pidiera el Comité Federal del PSOE

L.G.E.
-

El líder del PP de Castilla-La Mancha cree que es algo que podía haber hecho el presidente de la Junta para que Ferraz se posicionara sobre los indultos e intentar impedirlo

Afea a Page que no pidiera el Comité Federal del PSOE - Foto: Javier Pozo

A Núñez no le bastan las palabras de Page contra los indultos: «De poco vale frivolizar con si me duele o no me duele, buscar un titular a ver si puedo colocar un teletipo que me pueda llevar a algún medio de comunicación a ver si puedo salvar la imagen y no quedar tan mal». El presidente del PP de Castilla-La Mancha afea al presidente de la Junta que no haga más para  evitar los indultos a los independentistas catalanes condenados. 

¿Y qué podía haber hecho Page para evitarlo? Según Núñez tenía tres opciones. La primera era pedirlo «en representación del pueblo castellano-manchego». La segunda opción iría por la vía orgánica del PSOE, ya que Núñez señala que Page podía haber pedido la convocatoria del Comité Federal del PSOE y que Ferraz votara sobre estos indultos. La tercera opción sería la de utilizar los votos de los diputados socialistas castellano-manchegos en el Congreso, aunque lamentó que cuando se trató esta cuestión la semana pasada, los parlamentarios socialistas de la región no se opusieron a los indultos y recalcó expresamente que uno de ellos es el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y número dos de Page, Sergio Gutiérrez. 

El líder del PPen Castilla-La Mancha aprovechó para mandar un mensaje a «miles de castellano-manchegos que se sienten socialistas de corazón» y que cree que «están avergonzados de ver la tropelía que está cometiendo el PSOE a través de su máximo dirigente» con los indultos aprobados en Consejo de Ministros. «A ellos, a los votantes, a los simpatizantes, les digo que el PP no les va a dejar solos, que el PP no les va a abandonar», señaló, «ellos creen igual que yo en la unidad de nuestro país, en la defensa de nuestro país». 

El caso es que luego Núñez coincide con Page en cuestionar la utilidad de esta medida. «Están amenazando con reincidir en cuanto salgan», clamó, «¿en qué va a mejorar la convivencia?».