Habrá 3 carriles de ida y vuelta para el hospital

LT
-

Sabrido dice que el proyecto tiene un presupuesto de tres millones de euros y consiste en ensanchar la vía en el tramo que discurre entre la autovía A-42 y la primera rotonda de salida en dirección al hospital

Habrá 3 carriles de ida y vuelta para el hospital - Foto: Yolanda Lancha

El Ministerio de Movilidad y Transportes va a crear «un carril más de ida y venida» en el tramo de N-400 (carretera de Ocaña también denominada TO23) que discurre entre la A-42 y la primera rotonda que da salida en dirección hacia el nuevo hospital de Toledo. El proyecto para «desdoblar» esta vía tiene de presupuesto 3 millones de euros. La información proviene del concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, que también indica que para el tren de mercancías se ha incluido en las alegaciones al AVE (de Extremadura) una petición para construir «una estación multifuncional en el Polígono». En cuanto a la Vega Baja repite que sigue  si recibir el informe del georradar y que su información es que no está completo.

Sabrido desconoce si el proyecto del Ministerio de Movildad para el tramo inicial de la N-400 es el que este departamento ya ha desveleado como mejora de los accesos al hospital, es decir entre la A-42 y la N400 (TO23) donde el Ministerio tiene en redacción un proyecto de reordenación y mejora del enlace entre ambas carreteras que afecta también a su entorno de influencia» y que conlleva expropiaciones.

Según esta nota informativa del Ministerio eso significa que el Gobierno están al tanto del problema porque considera evidente que mientras esta siga siendo la única comunicación entre barrios la mejora en el funcionamiento del enlace y su entorno redundará en una mejora en el tráfico de la zona.

El proyecto se encuentra en redacción previa a la aprobación provisional, y se pretende que permita realizar el trámite de información pública a los efectos de trazado (reordenación de accesos) y de expropiaciones». En este entorno ya han habilitado un segundo carril desde la A-42 hacia la N400 que ha dotado de más capacidad la zona que se encontraba más cargada y añaden que  se complementará con otras previstas en el proyecto que se está redactando.