Impide que instalen nuevos contenedores junto a sus ventanas

Leticia G. Colao
-

Una familia de la calle Fidel Martín Inés pide al Ayuntamiento que desista de su objetivo y los deje en su anterior ubicación al ser una vivienda de planta baja que sufrirá la suciedad y malos olores de la basura.

Impide que instalen nuevos contenedores junto a sus ventanas - Foto: L.T.

Una familia talaverana, residente en la calle  Fidel Martín Inés, de Talavera, ha impedido en un par de ocasiones que ubiquen los nuevos contenedores de recogida selectiva en la puerta de su casa, a apenas unos centímetros de las ventanas de su salón-comedor. Se trata de una vivienda de planta baja, por lo que sufrirá especialmente los problemas que generan este tipo de recipientes, como malos olores y suciedad, especialmente en verano.

La llegada de los operarios con los contenedores obligó a la vecina a posicionarse en el lugar que iban a ocupar los nuevos recipientes de basura, que se están ubicando desde hace dos meses en toda la ciu dad.Con ello, impidió su instalación. La Policía Local se personó en el lugar, realizando un informe de los hechos.

La familia ha pedido al Ayuntamiento y a la concejalía de Política Medioambiental Sostenible, con sendas reclamaciones, que desistan de esa ubicación y vuelvan a la anterior, apenas con unos metros de diferencia, o en la plaza Emiliano Segovia, que está muy próxima  indican.

En estos escritos, aseguran que su petición para cancelar esta ubicación está avalada por algunos de los puntos  recogidos en la normativa municipal, que justifican su solicitud. En esta, se informa que «se pretende motivar debidamente la ubicación más adecuada, que además responda a los intereses de los particulares, para ofrecer una  mayor protección de la salubridad pública».

Asimismo, «no se podrán instalar contenedores en zonas que no tengan al menos seis metros libres por encima de los contenedores, por lo que se debe de tener en cuenta el voladizo de la vivienda», mientras que en este caso, añaden, «se pretenden situar a una distancia inferior a tres metros de los huecos de las ventanas de la vivienda». Por todo ello, en base a los puntos mencionados, al que suman el informe realizado por la Policía Local, solicitan que el Consistorio desista de la instalación de contenedores en la puerta de su casa, y busque otro lugar más acorde que no cause incómodos perjuicios a los vecinos.