Javier Ulises Illán, premio GEMA a la Mejor Dirección

Redacción
-

Los premios a la Creatividad y la Innovación en la Música Antigua otorgados por la Asoción de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) ponen en valor las propuestas de recuperación e interpretación del patrimonio musical

Javier Ulises Illán, premio GEMA a la Mejor Dirección - Foto: Víctor Ballesteros

La Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) otorgó el premio a la Mejor Dirección 2021 al toledano Javier Ulises Illán en el trancurso de una gala celebrada ayer en Gijón. Los premios a la Creatividad y la Innovación en la Música Antigua ponen en valor las diferentes propuestas presentadas y desarrolladas a lo largo de 2021 en torno a la recuperación e interpretación del patrimonio musical.

A la categoría de Mejor Dirección también estaban nominados Jota Martínez, Lina Tur Bonet y  Lucía Martín- Maestro Verbo.

«Os pido que sigáis programando orquestas», pedía Ulises Illán tras recoger el galardón en el que se acordó de todos los músicos de Nereydas.

Durante la gala se rendió un homenaje a la musicóloga Alicia Lázaro, fallecida recientemente, que recibirá a título póstumo el Premio de Honor.