Ignacio Ruiz

Cabalito

Ignacio Ruiz


¿Veinticuántos?

28/09/2022

Reconozco que, desde el confinamiento, más o menos, no paro de echar cuentas sobre todas las cosas. Cuánto tiempo veo y disfruto de mis hijos, cuánto tiempo disfruto de mis padres, cuánto me gusta mi trabajo y cómo puedo conseguir mejores resultados en él. Echo cuentas de cuánto me queda para pagar la hipoteca, cuándo me llegará el numerito del coche o cuántas veces pago la sangrante e ineficaz tasa de basuras al ayuntamiento.
Echo cuentas de cuánto falta para que haya unas elecciones y podamos echar a Sánchez, el peor gobernante en siglos en este país (a las pruebas me remito) y ¡mira que los ha habido malos!
Pero, mientras paseo, también echo cuentas. ¿Cuántas palomas anidan en nuestra ciudad? ¿Cuántos pipi-canes hay en Toledo? Y de todos ellos, ¿cuántos tienen un uso y mantenimiento continuado por los servicios de limpieza? ¿Cuántas horas dedican a recoger la basura en esta ciudad la empresa concesionaria? ¿Cuántas emisiones tienen esas furgonetillas ancianas, viejas y destartalada que usan para recoger basuras en muchas ocasiones? ¿Cuántos camiones de diésel industrial se utilizan para poder mantener "limpia" la ciudad de Toledo?
Y sigo paseando y veo el "Quijote crea" allí abandonado, comenzado por Page y abandonado por él mismo y posteriormente por Tolón. Cuántos años lleva abandonada la que iba a ser casa de la juventud en la calle Dinamarca. O yendo a lo concreto, en los anuncios interminables sobre inversiones en Sanidad, ¿Cuántos años estuvieron las consultas de especialidades en los barracones de Palomarejos? ¿Cuántas superficie ocuparon y cuántos médicos y enfermeras han penado en unas instalaciones tan precarias? ¿Eso llegó con Bono, Barreda lo incentivó y Page, ahora se pone una medalla? ¡Qué te vas a poner alma de cántaro!
¿Veinticuántos años llevamos de atraso en Sanidad?, ¿y en infraestructuras en muchas zonas rurales? Tenemos déficit de inversión en restauración y conservación de nuestro patrimonio, nos vamos a gastar, según presupuestos, 100 millones de euros ¡100! En promoción turística a través de un organismo que no es auditado por la Intervención. Es una forma torticera y oscurantista de conducir fondos a publicidad y autobombo del presidente Page. La loa a su propia imagen, a todas horas, es vergonzosa. Lo de gobernar ya será otro día, tiene que dedicarse a defender su poltrona.