Los Reyes Magos ya están en Toledo

Mario Gómez
-

Sus Majestades de Oriente p llegaron a la ciudad y entraron por el puente de Alcántara. A su llegada se elevó el rastrillo para hacerlo de forma solemne en una mañana fría y de niebla en la que Melchor aseguró que "somos mágicos, no tenemos frío"

Para la entrada de los Reyes Magos se levantó el rastrillo del Torreón del Puente Alcántara. - Foto: Yolanda Lancha

La magia de la noche de Reyes comienza en la mañana del día 5. En Toledo esta mañana se abría el rastrillo del Torreón del Puente Alcántara, del siglo XIII, para que Sus Majestades hicieran una entrada acorde a la categoría que tienen. Posteriormente se dirigieron a la Plaza del Ayuntamiento para acto seguido "recorrer los hospitales de la ciudad" y con su magia "llegar durante la noche a todos los hogares de los toledanos". 

Así lo explicaba el propio Melchor, quien tras recorrer el Puente de Alcántara junto a Gaspar y Baltasar, se mostraba "muy contento" de llegar a la ciudad y reconocía que, tras haber leído todas las cartas de los niños de la ciudad,  y aunque "alguno merece carbón", solamente traían "un poco" en el último camello. Según el Mago, lo más demandado vuelve a ser balones y videojuegos, a pesar de que "nos han pedido también felicidad y salud para todos", por lo que los niños deben acostarse muy pronto para que ellos puedan hacer todo su trabajo y mañana puedan levantarse con todos los regalos listos.

"Es un honor haber pasado por el Puente de Alcántara y el rastrillo que se nos ha abierto", aseguraba dada la belleza que aporta el río al entorno. Un entorno un tanto frío a primeras horas de la mañana ante lo que Melchor aseguró que "somos mágicos, no tenemos frío".