PSOE no acepta ninguna «lección moral» del PP

Almudena Morales
-

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, se remire a las declaraciones del presidente regional sobre sedición

PSOE no acepta ninguna «lección moral» del PP - Foto: PSOE CLM

«El presidente de Castilla-La Mancha ha sido siempre claro en las cuestiones que afectan al Estado y nosotros nos remitimos a las declaraciones que ha hecho». Es lo que respondía este viernes el portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, a las preguntas por las acusaciones del PP de «traición».

Desde el PSOE, insistía, no van a permitir «ningún tipo de lección moral sobre la integridad territorial del Estado o sobre pactos». Considera que Emiliano García-Page siempre ha hablado de las materias que afectan a nivel nacional, por lo que no permiten «lecciones morales» ya que desde el PP, acusaba, tienen algunos ejemplos «que no le hacen un partido adecuado para dar lecciones». 

Requena quiso valorar que los Presupuestos sigan su tramitación parlamentaria, después de rechazar en Pleno la enmienda a la totalidad delPP, una enmienda «injustificada» y que se basa, decía en datos en algunas ocasiones «falsos» y también «descontextualizados» que presentaban una imagen de la región «catastrofista que no se ajusta a la realidad ni a las perspectivas de futuro».

Ponía en valor que esta semana se hayan conocido inversiones de importantes empresas, que se hayan resuelto procesos para mejorar la formación y cualificación o el anuncio de una Oferta de Empleo Público para Atención Primaria.