Tolón y Asaja Toledo se unen por el cierre del trasvase

LT
-

Es una cuestión de «justicia moral y legal», por lo que se compromete a continuar reivindicando el cierre del trasvase al Segura esté quien esté en el Gobierno de España.

Tolón y Asaja Toledo se unen por el cierre del trasvase - Foto: Yolanda Lancha

El Tajo ha sido el protagonista de buena parte de la intervención que ha realizado la alcaldesa de Toledo durante la apertura de la Asamblea Genera de Asaja Toledo. Milagros Tolón ha pedido «a todos los partidos unidad» en la defensa del río por razones ambientales pero también económicas, como elemento que facilite la labor de los agricultores y ganaderos de la capital y de la provincia. Es, afirma, una cuestión de «justicia moral y legal», por lo que se compromete a continuar reivindicando el cierre del trasvase al Segura esté quien esté en el Gobierno de España.

Tolón tenía ya al auditorio a su favor desde que Blanca Corroto, presidenta de Asaja Toledo, la presentaba como «la única que da la cara» y dice que no al trasvase para subrayar a continuación que el agua es vital para el campo y su presencia ayuda también a hacer rentables las explotaciones y, por lo tanto, a fijar población en los pueblos.

En esa misma línea La regidora señala que el agua es fundamental para la economía de las familias y pregunta qué diferencia hay entre un agricultor de Toledo y otro del Levante, razonamiento que le lleva a indicar que es de justicia defender los mismos derechos para los de aquí que los que disfrutan los de allí.

Tolón se siente orgullosa de que en Murcia le hayan nombrado persona non grata por defender el fin del trasvase y lamenta no haber escuchado a su oposición política municipal decir que no al trasvase. También considera que una ciudad patrimonio de la humanidad no puede tener un río en este estado.

Por último alaba la labor que realizan las personas que trabajan el campo, sobre todo en tiempos complicados donde se enfrentan a adversidades climatológicas y a otras económicas derivadas de la guerra en Ucrania. Y concluye agradeciendo a Asaja la invitación y recalcando que es una organización fundamental para el mundo rural.