Zancadas amarillas por Ucrania

Redacción
-

Unos seiscientos alumnos y familiares del colegio Santiago el Mayor acompañados de familiares dieron la vuelta al Valle para recaudar fondos por Ucrania

De amarillo y con ganas de gastar zapatilla. Unos seiscientos miembros de la comunidad educativa del colegio 'Santiago el Mayor' entre alumnos y familiares arrancaron esta tarde cuando el  bochorno ya cedía su tradicional marcha solidaria benéfica que llevaba dos años celebrándose online por la pandemia de coronavirus. Los participantes, entre los que se encontraba el concejal de Eudación, Teo García, realizaron la vuelta al Valle. A los participantes les pilló la tormenta generada por las altas temperaturas.La iniciativa, titulada 'Santiago en marcha', busca recaudar fondos para Ucrania. El colegio ha recaudado unos 140.000 euros en las dieciséis ediciones anteriores. En la del año pasado, por ejemplo, se recabó 1.537 euros que se destinaron a los conventos por la difícil situación económica que atraviesan desde hace años.

Si bien, este centro educativo también ha demostrado su solidaridad con otras muchas causas y ha enviado fondos a Haití, Irak, Sierra Leona, Ecuador y Perú, entre otros destinos. Las aportaciones se consiguen a través de las inscripciones en la marcha, la venta de papeletas para sorteos y de alimentos durante la jornada solidaria. 
 

El concejal Teo García destacaba  "la solidaridad, compromiso y esfuerzo de la comunidad educativa para apoyar a las personas que más lo necesitan".

Más fotos:

Zancadas amarillas por Ucrania
Zancadas amarillas por Ucrania
Zancadas amarillas por Ucrania
Zancadas amarillas por Ucrania
Zancadas amarillas por Ucrania
Zancadas amarillas por Ucrania

El edil ha estado acompañado en esta cita por el director del centro, Jesús Gómez, y la coordinadora de la actividad, Teresa Toledo.