Un brillante desfile de San Isidro en Talavera para no olvidar

La Tribuna
-

El tradicional desfile en honor al patrón de Talavera ha estado lleno de colorido y participación, como manda la tradición

Un brillante desfile de San Isidro en Talavera para no olvidar - Foto: Manu Reino

El tradicional desfile de carrozas en honor al santo labrador volvía este domingo a recorrer la ciudad tras dos años sin poder realizarse este vistoso acto que anima cada año a miles de talaveranos a salir a las calles para participar del mismo.

La vuelta no ha decepcionado en absoluto y ha estado llena del colorido y la animación que caracterizan este acto popular, organizado por la Hermandad de San Isidro, en honor al patrón del campo, que lo es también de Talavera.  Un total de 16 carrozas, que representan a los diferentes sectores agrarios de Talavera, así como de 35 calesas y más de 300 caballos se dieron cita en un desfile multitudinario. 

En esta ocasión, el sector 1, de Cabañuelas, llevabá al desfile una carroza alusiva al 'Garbanzal'; en el caso del sector 2, correspondiente al Camino Viejo de Oropesa, estaba dedicada a 'La plaza del Rollo'; el sector 3, perteneciente al Camino Viejo de Mejorada, rendía homenaje a los Jardines del Prado y a su Fuente de las ranas. En cuanto al sector 4, de Los Caños, había preparado una carroza protagonizada por 'La panadería y la  bollería';el sector 5, en el que se encuadra el Camino del Amago, la dedicaba a la zarzuela 'La rosa del azafrán'; el sector 7, La Vega, aportaba una carroza que tenía como temática el 'Patio de la Cruz de Mayo';y el sector 8, al que pertenece Talavera la Nueva, lo dedicaba a 'La lechería'.

El desfile salía a las 11:00 horas desde la Plaza del Pan para continuar por la calle Palenque, Corredera del Cristo, Luis Jiménez, Portiña de San Miguel, Marqués de Mirasol, Capitán Luque, avenida de Pío XII, avenida Juan Carlos I, avenida de Madrid, calle Gregorio de los Ríos y ermita de San Isidro. Además de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el presidente de la Hermandad de San Isidro, Enrique Núñez, participaron un amplio número de autoridades. La bendición de la misa de campaña la ofreció el sacerdote Aurelio de León, muy querido en la ciudad.