Firmado el convenio para el cambio de las luminarias

La Tribuna
-

Antes del 31 de enero se ejecutará la obra en el Salto del Caballo, que tendrá un coste de 180.000 euros y que permitirá al CD Toledo recuperar su horario habitual como local, a las 17:00 horas

Firmado el convenio para el cambio de las luminarias

El Ayuntamiento de Toledo y el CD Toledo ya han firmado el convenio que permitirá renovar todas las luminarias del estadio municipal Salto del Caballo. Un acuerdo que será ratificado este miércoles por la Junta de Gobierno Local y que rubricaron el concejal de Deportes, Pablo García, y el presidente del club, Joaquín Sánchez-Garrido.

Este acuerdo "demuestra el compromiso del Gobierno de Milagros Tolón para seguir mejorando en eficiencia energética las instalaciones municipales, en este caso las instalaciones deportivas", según ha señalado Pablo García, quien ha explicado que con esta actuación se cambiará a led toda la iluminación del estadio en el que juega el primer equipo y se reforzarán las cuatro torretas existentes.

Unas luminarias mucho menos contaminantes, más limpias y respetuosas con el medioambiente y con más potencia que van a permitir al mismo tiempo, mejorar las condiciones de este estadio municipal para que la actividad deportiva que acoge se desarrolle con todas las garantías. El ahorro energético que se prevé con esta renovación es casi de un 40 por ciento.

Esta intervención tiene un coste de 180.00 euros y está sufragada por el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y el CD Toledo. Se espera esté lista antes de que finalice el mes de enero, lo que permitirá al club verde recuperar su horario habitual de partidos como local, a las 17:00 horas de la tarde.