El CMT impartirá un curso para "comunicar las malas noticias"

Redacción
-

El Colegio de Médicos de Toledo, a través de su Fundación 'Atanasio Ballestero', acogerá el próximo 10 de noviembre, en horario de tarde, el curso-webinar: 'Cómo comunicar malas noticias en la práctica clínica'

Cartel del curso del Colegio de Médicos. - COLEDIO DE MÉDICOS

El Colegio de Médicos de Toledo, a través de su Fundación 'Atanasio Ballestero', acogerá el próximo 10 de noviembre, en horario de tarde, el curso-webinar: 'Cómo comunicar malas noticias en la práctica clínica', coordinado por el doctor Andrés Barriga Martín, traumatólogo, profesor asociado Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha y vocal de Medicina Privada del colegio.

El objetivo de esta propuesta formativa, gratuita y dirigida a colegiados del Colegio Oficial de Médicos de Toledo y a alumnos de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha, es "mostrar a los médicos las herramientas y estrategias para adquirir las habilidades necesarias para una buena comunicación médico-paciente desde la experiencia de distintos compañeros y de los propios pacientes y familiares".

La jornada tendrá como ponentes a destacados profesionales como la doctora Carmen Esteban, del Servicio de Oncología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo; el doctor Marcos Zamora Gómez, facultativo de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del CHUT, ha informado en nota de prensa el colegio.

También participarán María José Sánchez Carretero, coordinadora de Trasplantes de Castilla- La Mancha; o Victoria Baeza Nadal, Facultativa de la Unidad de Cuidados Paliativos del CHUT y la doctora Pilar García Ramberde, F.E.A. de Psiquiatría del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Las inscripciones están abiertas hasta las 14.00 horas del día 7 de noviembre.